Gómez Noya triunfa en las Series Mundiales 2013
Javier Gómez Noya triunfa en las Series Mundiales 2013 al imponerse en la prueba final de Londres.

DELLY CARR / ITU

Desde Pekín, donde competirá este domingo en su elitista Triatlón Internacional, buenos premios económicos y previa invitación, el triatleta gallego Javier Gómez Noya  indicó este juevez que pese a los resultados a España le queda mucho trabajo por delante para ser considerada una potencia mundial en este deporte.

Mario Mola ha demostrado que es uno de los mejores del mundo

Noya venció las Series Mundiales 2013, su tercer título mundial, después de imponerse en la cita final de Londres, donde el balear Mario Mola acabó tercero y cerró idéntica posición en la clasificación final. "

"Mario es un buen amigo y ya ha demostrado que es uno de los mejores triatletas del mundo, me alegro mucho por él. En España tenemos algunos buenos triatletas jóvenes que lo están haciendo muy bien. Pero el éxito individual de algunos no debe cegarnos y debemos ser realistas. Todavía nos falta para ser una potencia mundial. En muchos sentidos".

Algo que ahonda esas carencias es la desaparición de la prueba de Madrid, toda una clásica, del calendario de las Series Mundiales. "Es una lástima, aunque era previsible. Ojalá se pueda encontrar la financiación necesaria para que Madrid se mantenga en el calendario".