Jaume Cladera dimite como presidente del Mallorca

  • Aseguró que su renuncia como presidente del club es "por decisión personal".
  • Jaume Cladera dijo que lo mejor para el Mallorca ahora mismo es su marcha.
  • Recalcó los beneficios económicos obtenidos por el club durante estos dos años.
  • Había perdido el apoyo de los consejeros del club, su destitución era inminente.
Jaume Cladera, presidente del Mallorca entre 2010 y 2012.
Jaume Cladera, presidente del Mallorca entre 2010 y 2012.
ARCHIVO
Jaume Cladera, presidente del Mallorca entre 2010 y 2012.

El presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera, ha anunciado este lunes su renuncia al cargo "por decisión personal", ya que entiende que su marcha tras más de dos años en la presidencia "es lo más positivo para el Real Mallorca y para que todo funcione mejor".

"Llega un momento en el que lo correcto pasa por buscar la mejor solución para el club y entiendo que ahora mismo lo mejor era presentar mi dimisión. Me marcho porque pienso que es lo más positivo para el Real Mallorca y para que todo funcione mejor", anunció Cladera en rueda de prensa.

Cladera abandona el cargo "muy tranquilo y convencido" por su tiempo en la presidencia "obviamente con aciertos y también errores". "Siento que me he dedicado a este club en cuerpo y alma para intentar sacar al Mallorca de una situación económica muy delicada. Después de todo este tiempo, estoy satisfecho y tranquilo por la decisión tomada", reiteró.

El dirigente subrayó que durante este tiempo no ha "percibido ningún tipo de retribución, ni de forma directa ni indirecta" y defendió el balance económico del club, recordando el beneficio superior a siete millones de euros en el ejercicio 2010/11 y de casi tres millones en el correspondiente a 2011/12.

"Aporto una previsión de tesorería hasta el 31 de julio de 2013, en la que se pone de manifiesto una liquidez mensual que permite afrontar holgadamente las obligaciones de pago hasta esa fecha", argumentó Cladera, que se despidió con un mensaje de agradecimiento.

"Por último, quiero manifestar a todos los socios y seguidores del RCD Mallorca que ha sido un honor haber presidido este club, y agradezco a todos los jugadores, técnicos y empleados del club su actitud y la deferencia que siempre me han manifestado", concluyó.

Sin apoyo de los consejeros

El hasta ahora presidente del Mallorca ha decidido marcharse pocos días antes de que la junta general de accionistas acordase su destitución como consecuencia del enfrentamiento entre consejeros del club.

Cladera y Serra Ferrer, el director deportivo, habían perdido la mayoría en el consejo de administración del club, y con ella, la posibilidad de designar los cargos más representativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento