Pancho Jasen confirma que abandona Asefa Estudiantes

  • El capitán estudiantil confirma que necesita un cambio en su vida.
  • Las condiciones de renovación no han sido satisfactorias para él.
  • El club se muestra sorprendido y dolido por la manera su manera de actuar.
El alero del Estudiantes, Pancho Jasen (d), entra a canasta.
El alero del Estudiantes, Pancho Jasen (d), entra a canasta.
EFE
El alero del Estudiantes, Pancho Jasen (d), entra a canasta.

El jugador argentino y capitán de Asefa Estdiantes, Hernán 'Pancho' Jasen, no volverá a jugar con el conjunto estudiantil, tras diez años y 454 partidos en la entidad, según confirmaron fuentes del club este miércoles.

Jasen declaró a la web 'Encestando.es' que "no" renovará y que necesita "un cambio", tras una temporada plagada de sinsabores por las lesiones.

"Sí, me voy. Son muchos años aquí en Estudiantes y todo tiene un final en la vida. Todo lo que ha pasado este año me ha hecho recapacitar y cambiar mis ideas. Necesito salir, refrescarme un poco y buscar otro equipo", dijo Jasen.

Las penurias de los últimos años, las lesiones y la renovación a la baja que le ofreció el club —al parecer por la mitad de lo que cobraba esta última campaña— han sido los motivos para que el jugador haya decidido abandonar el 'Estu' para "volver a disfrutar jugando al baloncesto", apuntó.

Con esta decisión, Pancho Jasen, de 33 años y que jugará este verano con la selección argentina, se pone en el mercado y confía en que su club de siempre no se interponga con el derecho de tanteo, caso de encontrar acomodo en otro equipo de la ACB.

El club, sorprendido

Por su parte, el club estudiantil ha emitido un comunicado mostrando su "sorpresa" y "decepción" por la forma de proceder del jugador argentino.

"En las últimas semanas, efectivamente, se estaba negociando la renovación de Jasen por Asefa Estudiantes. Estaban siendo unas negociaciones dentro de los parámetros normales, en las que todavía quedaban muchos flecos por atar, y en las que todavía no se había hecho una oferta formal al jugador", indica el escrito.

Según el Asefa Estudiantes, "en ningún momento de la negociación el jugador ni sus agentes se expresaron de modo tan tajante sobre su no continuidad como en las informaciones aparecidas, por lo que nos encontramos muy sorprendidos. También decepcionados por este modo de comunicación, y porque hace determinadas valoraciones sobre la gestión del club que no compartimos y que en ningún momento nos había transmitido".

En el último párrafo de la nota el club afirma que "se respetará en todo momento la decisión final del jugador, que desde luego es todo un símbolo del club tras diez años en sus filas y se ha ganado con creces todo el cariño y respeto que toda la familia estudiantil le tiene, aunque reiteramos nuestra sorpresa y decepción por estas declaraciones públicas de nuestro capitán".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento