Vettel pole, Alonso decimosexto y Glock hospitalizado en la calificación de Japón

  • El alemán saldrá primero tras una sesión suspendida tres veces.
  • Alguersuari (13º) Kovalainen y Glock sufrieron accidentes.
  • El asturiano, Buemi, Sutil, Barrichello y Button, sancionados.
Jarno Trulli, en la calificación de Suzuka.
Jarno Trulli, en la calificación de Suzuka.
F. R. / EFE
Jarno Trulli, en la calificación de Suzuka.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se aferra a las mínimas posibilidades para seguir luchando por el mundial de pilotos, al lograr el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Japón, al término de una caótica sesión de clasificación suspendida en tres ocasiones, con un piloto evacuado en helicóptero y otros haciendo su mejor tiempo con banderas amarillas de precaución en pista.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) saldrá finalmente desde la decimosexta posición después de que la FIA le sancionara cuando estaba la bandera amarilla en pista por el accidente de Sebastian Buemi (Toro Rosso).

Rubens Barrichello y Jenson Button (BrawnGP), además de Adrian Sutil (Force India) y Sebastian Buemi (Toro Rosso) también fueron sancionados. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) es uno de los grandes beneficiados, ya que saldrá desde la decimotercera posición.

El alemán Timo Glock (Toyota), que ayer viernes no participó en la jornada de entrenamientos libres por encontrarse con un fuerte resfriado, se salió en la segunda ronda eliminatoria en la curva de entrada a meta y tuvo que ser sacado del coche por servicios médicos.

Tras un primer examen en la clínica del circuito, fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario, aquejado de dolores en la espalda y en la pierna izquierda y según el resultado de las exploraciones a que está siendo sometido, Toyota decidirá si su puesto lo ocupa el japonés Kamui Kobayashi, que ya le sustituyó ayer en la jornada de entrenamientos libres, si los comisarios deportivos aceptan el cambio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento