Laurent Jalabert
Laurent Jalabert, en una imagen de archivo, vestido con el maillot de líder del Tour de Francia. EFE

Laurent Jalabert, exciclista y actual seleccionador del equipo francés de ciclismo, sufrió este lunes un grave accidente de tráfico cuando circulaba en bicicleta en las inmediaciones de la localidad de Montauban, cercana a Toulouse.

Ganó la Vuelta a España en 1995 y fue campeón del mundo contrarreloj en 1997 Jalabert, de 44 años, sufre "varias fracturas" tras recibir el impacto de un vehículo que circulaba de frente en el tramo entre Montauban y Vignarnaud.

El seleccionador de Francia, que quedó inconsciente tras el accidente, recuperó el sentido cuando llegaron los servicios de socorro. El exciclista, ganador de la Vuelta a España en 1995 y campeón del mundo contrarreloj en 1997, fue trasladado por los bomberos al centro hospitalario de Montauban. La vida del deportista no corre peligro, pero los médicos estudian si someterle a una operación, ya que se ha fracturado la tibia y el peroné de su pierna izquierda. Aunque el accidente ha sido "muy espectacular", el suceso parece menos grave de lo que se pensaba en un principio, ha añadido su entorno.

El pasado domingo por la tarde Jalabert ejerció de comentarista para la televisión pública francesa durante la última etapa de la París-Niza. El seleccionador del equipo nacional de Francia compagina esa actividad con la participación en carreras de resistencia extrema y colaboraciones con los medios de comunicación.