Jaksche: "El ciclismo es un perverso deporte de resistencia y el Tour es todavía peor"

  • "El sistema EPO era generalizado. ¿Por qué arrepentirse de algo que todos hacían?".
  • Este ciclista alemán fue cliente del doctor Eufemiano Fuentes.
  • Quiere destapar quiénes son los responsables.

El alemán Jörg Jaksche, ciclista confeso de haberse dopado sistemáticamente, ha dejado frases muy duras sobre este deporte en una entrevista a la web de la televisión alemana ZDF.

Comenta que "el ciclismo es un perverso deporte de resistencia y el Tour de Francia es todavía peor. Si un ciudadano normal lo corriera a las dos semanas pediría algo para el dolor", señaló Jaksche.

"Si alguien le dijera: ‘tómate una tableta de cortisona y mañana te sentirás mejor’ se la tomaría. De eso estoy ciento por ciento convencido", agregó el ciclista.

Jaksche dice que su confesión, la primera de una serie que ha sacudido el ciclismo en Alemania, tiene dos propósitos. El primero de ellos era mostrar que los responsables del dopaje no eran sólo los ciclistas y que detrás de esas prácticas también estaban los responsables de los equipos y los médicos.

Me adapté al sistema. El sistema EPO era generalizado. ¿Por qué arrepentirse de algo que todos hacían?

El segundo fue
mostrar las razones que lleva a algunos a recurrir a médicos como el español
Eufemiano Fuentes, del que Jaksche fue cliente.

Con respecto a Fuentes, Jaksche advirtió en la entrevista que es un error pensar que el problema se acaba con él y que nadie puede asegurar que no haya actualmente otros cinco médicos practicando el dopaje sanguíneo.

Jaksche dice que
se arrepiente de haber mentido a sus padres y a mucha gente pero no del dopaje propiamente dicho. "Me adapté al sistema. El sistema EPO era generalizado. ¿Por qué arrepentirse de algo que todos hacían?", dice el ciclista.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento