Dusko Ivanovic
Dusko Ivanovic, técnico del Caja Laboral. ARCHIVO

El presidente de Saski Baskonia, Josean Querejeta, ha anunciado la decisión de prescindir del técnico Dusko Ivanovic tras la derrota ante Blusens Monbus. Además de la derrota ante el equipo gallego, la "mala imagen" de un equipo que juega "cada día peor" y unos jugadores "estresados" han sido la razones para llevar a cabo el relevo en el banquillo minutos después de consumar la tercera derrota en Liga Endesa.

A pocos más que a mí le importaba cómo iba el equipo

Josean Querejeta ha remarcado la trayectoria "muy negativa" del Baskonia con una imagen "nefasta" en la Euroliga para intentar dar una "orientación y reactivación" de la plantilla.

Una "década maravillosa"

El técnico ha comparecido en la sala de prensa del Buesa Arena minutos después de dejar de ser técnico de Caja Laboral y se ha mostrado agradecido por los diez años maravillosos que ha pasado en Vitoria. El preparador montenegrino, con semblante serio, ha sido breve en su discurso para "agradecer" su estancia como máximo responsable baskonista en una década "maravillosa" en la que ha alabado a la "afición, jugadores y la ciudad".

A pesar de la trayectoria del equipo en los últimos partidos y de estar cuestionado por la grada Ivanovic ha admitido "no esperar" su relevo en el banquillo, aunque se ha mostrado comprensivo y ha asegurado que entiende la decisión que ha tomado Josean Querejeta.

A la hora de analizar y expresar las causas que han llevado a su salida del banquillo ha dicho que no quiere "entrar en razones", porque todo aquello que piensa sobre el equipo lo dice y expresa en los "sitios adecuados", ha remarcado.

Su deterioro en la relación con el juego del equipo y la crispación en la grada han sido también determinantes aunque Ivanovic se ha mostrado "más preocupado que nadie" por la errática trayectoria. "A pocos más que a mí le importaba cómo iba el equipo", ha enfatizado.