El presidente de la Federación Gallega de Automovilismo pide la dimisión de Carlos Gracia

  • Iván Corral dice que su permanencia "es un insulto para cualquier deportista".
  • A Gracia le retiraron el carnet por dar positivo en un control de alcoholemia.
  • Le pedirá su dimisión en la próxima asamblea de la RFEDA, el 16 de abril.
El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, en una rueda de prensa.
El presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, en una rueda de prensa.
EP

Iván Corral, presidente de la Federación Gallega de Automovilismo y miembro de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA), ha solicitado este miércoles el "cese inmediato" del presente de la RFEDA, Carlos Gracia, quien recientemente fue sancionado con la retirada del carnet de conducir por circular con una tasa superior a la establecida y cometer una infracción de tráfico.

"Conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol constituye un delito contra la seguridad del tráfico, y encima, no es la primera vez que comete un delito de estas características, siendo la tercera vez que incurre en un delito recogido en tal capítulo del Código Penal", denuncia. En una carta abierta que ha enviado a los medios de comunicación, Corral recalca que "es un insulto para cualquier deportista automovilístico que su presidente ponga en peligro su propia salud y la de terceros usuarios de su misma calzada".

Una imagen muy dañada

El presidente de la Federación Gallega entiende que la imagen del automovilismo español está siendo "muy dañada" por el máximo responsable de la RFEDA, por eso en la próxima asamblea del ente, que se celebrará el próximo sábado 16 de marzo, solicitará la dimisión de Carlos Gracia para "enderezar el rumbo equivocado de los dirigentes actuales de la Federación Española". Corral también critica duramente la gestión de los recursos económicos por parte de la directiva que preside Carlos Gracia: "Más de la mitad del presupuesto está destinado a gastos de viaje, relaciones públicas y otros destinos de dudosa inversión y beneficio para el deporte en sí".

No es la primera petición en esta dirección que recibe Gracia. Manuel Aviñó, presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, solicitó por escrito al Consejo Superior de Deportes la toma de medidas contra Gracia por la gravedad de los hechos y por su reincidencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento