Iraola hunde a la Real

Dos goles del centrocampista y un penalti detenido por Aranzubia premiaron a un Athletic muy sobrio.
Aduriz lucha un balón con el realista Víctor López.(Javier Echezarreta/Efe)
Aduriz lucha un balón con el realista Víctor López.(Javier Echezarreta/Efe)
Aduriz lucha un balón con el realista Víctor López.(Javier Echezarreta/Efe)
Real 0
Athletic 2

Anoeta. 25.000 espectadores

Real: Bravo, López Rekarte, Víctor López, Mikel González, Garrido, Juanito (Aranburu, min 75), Elustondo, Xabi Prieto, Jesuli (Uranga, min 60), Savio, Morten Skoubo (Herrera, min 60).

Athletic: Aranzubia, Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Javi González, Murillo, Iraola, Yeste, Aduriz (Dañobeitia, min 88), Garmendia (Gabilondo, min 60), Urzaiz (Llorente, min 75).

Goles: 0-1 (min 12): Iraola. 0-2 (min. 68): Iraola.

Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio navarro). Amonestó a Bravo, Xabi Prieto, Sarriegi y Murillo.

La Real Sociedad enlazó su tercera derrota consecutiva ante un Athletic muy convincente, que aprovechó el derbi para reivindicar su calidad y escalar posiciones hacia la zona media de la clasificación.

Desde el primer minuto, el conjunto entrenado por Mané estuvo muy bien posicionado sobre el terreno de juego, con atención especial sobre Savio para cortocircuitar el juego ofensivo realista y con una fulgurante salida al contraataque. Gracias a esta táctica, los leones logaron el 0-1, tras un rechace corto de Bravo que Iraola, libre de marca, aprovechó para batir con mucha picardía la portería realista.

Los locales no despertaron hasta el minuto 35, momento en el que el árbitro pitó penalti por una mano de un defensor rojiblanco. Aranzubia adivinó el lanzamiento de Xabi Prieto y detuvo la pena máxima. Instantes después, el portero salvó otra vez a su equipo al parar un mano a mano a Juanito.

El cansancio pasó factura a la Real y de ello se aprovechó, nuevamente Iraola en el minuto 68, después de una jugada de Yeste que el primero remató inicialmente en falso para recuperar nuevamente el balón y volver a batir a Bravo de una forma similar a la del 0-1. Entonces, la Real arrojó la toalla.

Mané destaca al portero

El entrenador del Athletic, Mané, que no acostumbra a personalizar el buen trabajo de sus jugadores, hizo ayer una excepción para destacar a Javi González, que entró en el once titular por lesión durante el calentamiento de Javi Casas, así como del portero Aranzubia, el héroe de este derbi: «Todos conocemos la importancia de un buen portero».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento