Eidur Gudjohnsen
Eidur Gudjohnsen sonríe durante el entrenamiento en Ibrox Park. (Reuters)

El Barcelona se juega hoy en la casa del Glasgow Rangers el liderato del grupo en la Liga de Campeones. Los escoceses también han ganado sus dos partidos y llegan plenos de moral tras ganar al Celtic (3-0) en su liga. Sigue en el partido en directo a través de Multimarcador a las 20.45 horas.

Alineaciones iniciales:

Glasgow Rangers: McGregor; Hutton, Carlos Cuéllar, Weir, Papac, McCulloch, Ferguson, Thomson, Adam, Cousin y Novo.

Barcelona: Valdés; Thuram, Puyol, Milito, Abidal, Iniesta, Xavi, Gudjohnsen, Messi, Ronaldinho y Henry.

Árbitro: Konrad Plautz (AUT). Estadio: Ibrox Park, 20.45 horas.

Al final, se confirmó la entrada de Gudjohnsen junto a Xavi e Iniesta en el centro del campo. La novedad es Ronaldinho en el once, que estará la lado de Henry y Messi en el ataque. Thuram estará en la banda derecha y Abidal en la izquierda.

Las declaraciones previas 

Para Andrés Iniesta, que será titular, los Rangers van a pelear "mucho" y admite que "sobre el papel", los azulgranas son favoritos.

El manchego lamenta las numerosas bajas de las últimas semanas. "Lo peor es quedarnos sin compañeros y es una lástima para el jugador que lo sufre, pero eso no puede hacer que salgas con miedo al campo".

También habló el entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, quien destacó la "fuerza física" del conjunto escocés, "un buen equipo" a juicio del holandés.

La recomendación para sus hombres es clara: "Debemos evitar jugar de la misma manera que ellos y desarrollar nuestro propio juego" a través de la "posesión del balón".

Un rival fuerte y en racha

Un empate le vale al Barça para seguir al frente del grupo, aunque la victoria le situaría con un pie y medio en los octavos y acrecentaría sus opciones de acabar primero en la liguilla y, por lo tanto, disputar en el Camp Nou en el encuentro de vuelta del primer cruce eliminatorio.

El aguerrido conjunto escocés es un rival muy difícil de batir en Ibrox Park, donde esta temporada ha ganado nueve de los diez partidos que ha disputado, ya que sólo el Hibernian -hace dos jornadas en Liga- logró sacar algo positivo como visitante (0-1).