La incógnita de Shanghai

«Jamás había visto un circuito como el de Shanghai. Es imposible describirlo con palabras.
.
.
Foto
.
Sus instalaciones son impresionantes, parecen de otra galaxia». No son éstas las palabras de un profano, sino las del 12+1 veces campeón del mundo Ángel Nieto, que se encuentra en Shanghai desde hace una semana y que ayer reveló a 20 minutos las claves del nuevo circuito chino. Un trazado totalmente desconocido para los pilotos porque este domingo acogerá, por primera vez, una prueba del Mundial de Motociclismo: El GP de China.
 
- Salida.  «La recta de salida es muy larga y la aceleración de las motos será importante para tomar las primeras posiciones».
 
- Curvas. «En el primer tramo hay virajes muy largos y los pilotos estarán mucho tiempo con la moto tumbada. Luego vienen curvas lentas, sobre todo la que está al final de la recta principal, donde habrá frenadas violentísimas y las motos se quedarán prácticamente paradas».
 
- Rectas. «Hay dos, la de salida y otra más larga, de unos 1.200 metros, donde las máquinas de MotoGP podrán alcanzar velocidades punta de más de 330 km/h».
 
- Asfalto. «Es inmejorable. No creo que los pilotos tengan problemas de adherencia».
 
- Anchura. «La pista tiene 14 metros, es una de las más anchas del mundial, y eso es bueno para el espectáculo porque facilita los adelantamientos».
 
- Llegada. «No me gusta demasiado porque no hay una gran recta, como por ejemplo en Jerez, y será menos espectacular».
 
- Pilotos. «Veo a Sete en un momento inmejorable y es un buen circuito para él, aunque de Rossi siempre se debe esperar lo mejor. Pedrosa puede tener problemas con la velocidad de las Aprilia, pero estará arriba».
 
* GP de China, dom., 6.00 h. TVE1
 
BIO
 
Nació en Zamora y tiene 58 años. Fue campeón del mundo de motociclismo en 12+1 ocasiones. Actualmente sigue el mundial como comentarista de TVE. Tiene dos hijos, Pablo y Gelete, el primero sigue compitiendo en 125 cc. Su sobrino Fonsi disputa este año el Mundial de Superbikes.
 
Y así ven el circuito nuestros pilotos
 
Pedosa. 250 cc. «He recorrido la pista en scooter, pero aún es pronto para hacer valoraciones. Prefiero correr en circuitos conocidos».
 
Toni Elías. Moto GP.  «Este año debuto en MotoGP y siempre parto de cero. Ahora estaré en igualdad de condiciones».
 
Gibernau. MotoGP.  «Siempre he tenido suerte en circuitos nuevos y espero que siga la tradición. Todos partimos de cero y eso es emocionante».
 
P. Nieto. 125 cc. «Es un reto para todos, pero de vez en cuando se agradecen las novedades en el calendario».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento