Casillas: "Antes del partido de Irlanda estaba muy nervioso, pero me encontré conmigo mismo"

  • El guardameta asegura que "si juego bien y si no, cualquier portero es garantía".
  • Xavi, sobre Uruguay: "Aunque se cierren, tendremos alternativas".
  • Del Bosque reconoce que tiene la alineación "más o menos decidida".
  • ESPECIAL: COPA CONFEDERACIONES.
Xavi Hernández e Iker Casillas atienden a los medios de comunicación en una imagen de archivo.
Xavi Hernández e Iker Casillas atienden a los medios de comunicación en una imagen de archivo.
EFE
Xavi Hernández e Iker Casillas atienden a los medios de comunicación en una imagen de archivo.

El portero y capitán de la selección española de fútbol, Iker Casillas, ha confesado que en el amistoso ante Irlanda el pasado martes se reencontró ejecutando buenas paradas después de mucho tiempo, hecho que le ha obligado a "esforzarse más" para poder ser el titular de la Copa Confederaciones que comienza este domingo con el duelo ante Uruguay.

"El partido ante Irlanda fue encontrarme conmigo mismo. Es muy importante sentirte cómodo, antes de los partidos estaba muy nervioso, porque sabía que iba a haber mucha gente pendiente, pero lo importante es que recordé cosas y volví a sentir lo que sentía con 12 años", señaló Casillas.

Y es que, después de ser titular ante Haití, donde apenas tocó un balón en 45 minutos, el meta blanco sí pudo sentirse importante con buenas intervenciones ante Irlanda después de cuatro meses de suplencia en el Madrid. "Llego de una manera muy diferente a la que he llegado en otras convocatorias. De todas maneras, en todo el tiempo que llevamos concentrados, el míster ha tenido que ver cómo estamos. Yo partía en desventaja pero eso ha hecho que me esforzara todavía más", apuntó.

"Llevo 13 años viniendo, este año es un poco distinto, pero estoy igual de alegre que siempre. Si juego bien y si no, el míster tiene tres grandísimos porteros y cualquiera es garantía", añadió.

"Trataremos de mover rápido la pelota"

Por su parte, Xavi Hernández ha asegurado que la campeona del mundo tiene "muchas ganas" de quitarse "la espinita de Sudáfrica" y empezar la Copa Confederaciones este domingo ante Uruguay, un debut en el que tratarán de mover "rápido la pelota" para tener "alternativas" aunque se cierren en defensa.

"Tendremos que mover la pelota muy rápido, tirar de las defensas para adelante y aunque se nos cierren tendremos alternativas para poder jugar". "Para los amantes del fútbol Brasil es un país muy atractivo, apetece venir y jugar. Además tenemos la espinita clavada de Sudáfrica. Tenemos muchas ganas, a ver qué tal se da pero estamos preparados para competir, es un plus más", apuntó.

En cuanto a los uruguayos, el centrocampista catalán reconoció el peligro de Luis Suárez así como el buen hacer también en defensa. "Es determinante, te puede hacer un gol en cualquier momento, pero no solo él, tienen muchos jugadores buenos arriba y después atrás son muy sólidos, tienen un equipo muy solidario", indicó.

"Hemos visitado el césped y hemos visto que está bien, es algo que nos preocupa mucho, nos parece muy importante que lo rieguen, por nosotros y por el espectáculo", apuntó.

Por último, Xavi reconoció que no han podido entrenar en buenas condiciones. "Hemos entrenado en situaciones adversas, en campos encharcados, en campos cerrados, no sabía que Uruguay no ha entrenado todos los días, pero da igual, vendrán a competir", finalizó.

"Cualquiera es una garantía"

El seleccionador español Vicente del Bosque aseguró que tiene "más o menos decidida la alineación" que sacará ante Uruguay, pero no dio pistas sobre quién será el portero titular porque "cualquiera es una garantía" para la campeona del mundo.

"La alineación la confirmaré horas antes del partido. La tengo más o menos decidida, pero quiero esperar al último entrenamiento. Todos los jugadores han estado muy bien. Han rayado a gran nivel. Sería injusto por mi parte agarrarme a la concentración de estos días para decidir", dijo Del Bosque en la rueda de prensa celebrada en Recife.

En cuanto a la portería, el técnico salmantino rechazó dar el nombre del que será cancerbero titular. "Los tres que tenemos son excelentes. Lo demuestran en sus clubes. Sabemos que Iker ha tenido un parón pero creemos que no le perjudica. Decidiremos, no en función de la calidad porque es muy alta, sino por lo que nosotros creamos que es la mejor solución", señaló.

Además, el seleccionador español admitió que "es normal que le afecte" a Casillas "la situación que ha vivido porque es un chico muy responsable en su trabajo".

En relación a Uruguay, el primer rival en la Copa Confederaciones, Del Bosque se deshizo en elogios. "Tiene un excelente entrenador, un caballero que seguro que las decisiones que tome sobre la forma de trabajar estarán bien", indicó.

"Desde luego es cierto que en 2011 fueron campeones de América y nosotros, de Europa, el año pasado. Ha transcurrido ya tiempo y en el fútbol hay que refrendarlo. El pasado no vale. Creo que el partido de Catar de febrero ha sido bueno para ambos aunque no creo que condicione el encuentro", añadió.

Por último, Del Bosque, a quien "no le preocupa" los posibles cruces en semifinales, valoró de forma positiva el triunfo de los sub-21 a la final del Europeo de Israel. "Es bueno que haya relevo. No es que lo estemos buscando a corto plazo, pero es gratificante ver que el trabajo de las categorías inferiores está dando buenos frutos", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento