Iannone: "Yo no he tocado a Espargaró, porque me da asco. Los españoles son así"

  • El italiano tiró al español en la última vuelta del Gran Premio de San Marino, en la categoría de 125 cc.
  • El español le rompió la cúpula de la moto y se enzarzaron.
  • Iannone dio un cabezazo a Pol y este mostró su indignación.
Espargaró e Iannone se encaran
Espargaró e Iannone se encaran
TVE
Espargaró e Iannone se encaran

El italiano Andrea Iannone (Aprilia) manifestó, después de provocar la caída del español Pol Espargaró en la carrera de 125 cc. del Gran Premio de San Marino, que no le había tocado porque le da "asco".

El transalpino tiró al español, de 18 años, en la última curva, al hacerle un interior imposible después de que éste hubiera remontado trece posiciones y tuviera la victoria, la segunda de su carrera deportiva, a trescientos metros. Después de la caída, los dos pilotos protagonizaron un rifirrafe en la misma curva y Iannone le asestó un cabezazo.

"Yo no le he tocado a él porque me da asco. Los españoles son así. El quería vencer y yo también. Me disgusta haberlo tirado, porque no lo he hecho a propósito. Si me hubiera conformado con el segundo no habría pasado esto, pero quería ganar", consideró el italiano que fue sancionado con 5.000 dólares por la Federación Internacional por darle un cabezazo con el casco puesto al español.

Sobre el incidente, Iannone aseguró que Espargaró fue quien le insultó y le rompió la cúpula de su moto con un golpe.

Espargaró: "En esa curva no había hueco para que Iannone me pasase"

Por su parte, el español Pol Espargaró (Derbi) señaló que, en la curva que su rival intentó el adelantamiento, no había hueco para pasarle.

"No había hueco, ha tratado de frenar más de lo que podía y se ha ido al suelo, Cuando he caído estaba encendido. Primero he ido a por la moto y cuando la he visto colgada y que él iba a salir he pensado no, no, yo me he caído, pero tú no sales. Le he golpeado en la cúpula y la he roto y luego se me ha enfrentado cuando tenía que pedirme perdón. Supongo que son cosas que tienen que pasar", relató.

"Con él no puedo hablar tranquilamente ni dentro de una hora ni dentro de un mes", señaló, después de conocer que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) finalmente le ha multado con 5.000 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento