Hungría elimina a España del Mundial (28-21)

  • Comenzó bien España, pero acabó condenada por sus muchos errores.
  • Al descanso perdía de cinco goles (17-12) y se disipó en su reacción.
  • Las estadísticas. Hungría, Alemania, Francia, Polonia y Dinamarca, en cuartos.
  • La fase de grupos: Noruega | Polonia | Argentina | Paraguay | Angola.

Hungría frenó a las 'guerreras' en los octavos de final del Mundial de Serbia (28-21) en un mal partido de España donde al lastre de las habituales pérdidas de balón se le añadió un mal porcentaje de acierto en los lanzamientos, la falta de contragolpe y la desaparición de sus señas de identidad en las postrimerías de la primera parte. Los cinco goles con los que Hungría se marchó al descanso fueron una losa demasiado pesada para las mujeres de Jorge Dueñas en una mejor segunda parte. Bronce en el Mundial de Brasil 2011, la despedida del torneo tiene un punto de decepción tras las buenas prestaciones en el Torneo Cuatro Naciones de Dinamarca.

Comenzó bien España, metida en el partido, bien en defensa y variada en el ataque. Las guerreras esbozaron una renta favorable de dos tantos 2-4, pero encallaron en los siete goles, cuatro minutos sin marcar donde las húngaras firmaron un parcial favorable de 4-0 con el que le daban la vuelta al partido y comenzaba el penar español.

Porque Hungría comenzó a distanciarse, fabricando su renta gracias a la aportación goleadora de sus extremos, a la efectividad de su portería y a la docena de pérdidas de balón de las 'guerreras' (que serían 17 al final del partido). España, a distancia, iba a remolque. 17-12. Demasiado, incluso con la constante aportación de la extremo andaluza Marta López, máxima goleadora del partido con sus siete tantos.

En el arranque de la segunda parte las chicas de Jorge Dueñas esbozaron la remontada acercándose hasta los tres goles de desventaja (19-16), mermando las diferencias incluso en inferioridad numérica. Hungría pasó sus peores momentos con el empuje español, cimentado en las paradas de Silvia Navarro. Un espejismo. Entre una serie de imprecisiones claves, las paradas magiares y su alianza con los travesaños España cayó en la depresión. Casi ocho minutos permaneció sin ver puerta mientras Hungría se recuperó. Y Anita Görbicz, con seis goles, un ciclón.

"Ha sido un partido muy completo de Hungría. El peor partido de Campeonato después de una buena trayectoria. Hoy era un encuentro muy difícil por tener enfrente a Hungría. Desde el principio realizamos una defensa muy débil. En el segundo tiempo tuvimos oportunidades al estar a dos goles de diferencia y no fuimos capaces de aprovecharla y Hungría se fue definitivamente", analizaba Jorge Dueñas. "Hemos estado muy flojas en defensa, no acertadas en ataque y en el segundo tiempo no hemos sabido resolver nuestras oportunidades correctamente", concluía Marta López.

Ficha técnica

28 - Hungría: Kiss; Bognar-Bodi (4), Bulath (-), Szekeres (-), Tomori (2), Szucsanszki (2) y Verten (3) -equipo inicial- Herr (ps), Zacsik (5), Triscsuk (1), Kovacsics (-), Görbicz (6, 4p), Szamoransky (1), Redei-Soos (3), Cifra (-) y Kovacsicz (1).

21 - España: Silvia Navarro; Marta López (7), Mangué (1), Aguilar (4), Barbosa (4, 2p), Eli Pinedo (-) y  Begoña Fernández (3) -equipo inicial- Beatriz Fernández (-), Chávez (-), Pena (2) y Elorza (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 5-7, 9-8, 12-9, 14-10 y 17-12 (Descanso); 19-16, 19-17, 21-18, 23-20, 24-20 y 28-21 (Final).

Árbitros: Birch y Stenrand (DEN). Excluyeron por dos minutos a Triscsuk y Tomori por Hungría; y a Begoña Fernández y Mangué por España.

Incidencias: encuentro correspondiente a los octavos de final del Campeonato del Mundo femenino de Serbia 2013 disputado en el Spens Arena de Novi Sad ante unos 1.500 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento