Hristo Stoichkov, ganador de este trofeo en 1994: "El Balón de Oro me da asco"

El exjugador de fútbol y actual entrenador búlgaro Hristo Stoichkov.
El exjugador de fútbol y actual entrenador búlgaro Hristo Stoichkov.
EFE
El exjugador de fútbol y actual entrenador búlgaro Hristo Stoichkov.

El exdelantero del Barcelona Hristo Stoichkov ha asegurado este miércoles sentirse asqueado por todo lo que rodea a la entrega del Balón de Oro y se ha mostrado convencido de que el de 2013 irá a parar al delantero del Bayern de Múnich Frank Ribéry.

"Está hecho, me da asco. Platini (Michel, presidente de la UEFA) se mueve bien y Ribéry es francés y ha ganado muchos títulos", ha comentado el exfutbolista búlgaro, que logró este galardón en 1994 por delante de los italianos Roberto Baggio y Paolo Maldini.

Stoichkov se manifestó así tras la entrega al azulgrana Lionel Messi de la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las Ligas Europeas (46 tantos) la pasada temporada.

"Viendo que Platini está trabajando bien, es difícil. Viendo el robo de ayer de Francia contra Ucrania... Está hecho, está allí. Es un desastre para el fútbol que éstos sigan ahí robando del fútbol", aseguró el actualmente técnico.

Stoichkov aseguró que él le daría el premio a Messi, pero ha admitido que, como Ribéry, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo también tiene opciones para hacerse con la distinción.

"Cristiano es un jugador excepcional, que ha hecho las cosas que ha hecho. ¿Cuántos futbolistas han metido tres goles y ha metido a su equipo en el Mundial?", reflexionó

Sobre la lesión de Messi, aseguró no sentirse preocupado y ha pedido a los periodistas que relajen la presión mediática sobre él. "Sólo me preocupa si se lesiona Platini. Si Platini se lesiona, el fútbol acaba", manifestó con ironía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento