Hosszu logra su segundo oro y Sun Yang se estrena en Río

  • Segunda victoria en Río para Katinka Hosszu, esta vez en los 100 espalda.
  • Sun Yang remontó a Chad Le Clos y se llevó el oro en los 200 libre.
  • Segunda medalla para el nadador chino, que ya logró la plata en los 400 libre.
  • Lilly King derrotó a Yulia Efimova en la final de los 100 metros braza.
  • Ryan Murphy logró el oro en los 100 metros espalda con récord olímpico.
  • Así ha sido la jornada de este lunes 8 de agosto en la Olimpiada.
Katinka Hosszu ha conseguido tres medallas de oro (100 espalda, 200 y 400 estilos) en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y una de plata en los 200 espalda. Ha sido una de las reinas de la piscina.
Katinka Hosszu ha conseguido tres medallas de oro (100 espalda, 200 y 400 estilos) en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y una de plata en los 200 espalda. Ha sido una de las reinas de la piscina.
EFE

La húngara Katinka Hosszu dio un nuevo paso para convertirse en la reina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras colgarse este lunes su segunda de medalla de oro al imponerse en la final de los 100 espalda con un tiempo de 58.45.

Hosszu, que el sábado se impuso en los 400 estilos con nuevo récord del mundo incluido, volvió a evidenciar el excelente estado de forma en el que ha llegado a la cita olímpica, tras imponerse en un final en la que partía como favorita la australiana Emily Seebohm.

Sin embargo, la australiana que ya decepcionó en la semifinales la firmar unos discreto 59.32, muy lejos de los 58.73 que ella misma posee como mejor registro del curso, no fue nunca rival de la nadadora magiar.

Todo lo contrario que la joven estadounidense Kathleen Baker, que ya accedió a la final con el mejor tiempo de todas las participantes y que peleó con la húngara hasta los metros finales de la prueba.

La prueba se resolvió a favor de Katinka Hosszu que se alzó con el oro, tras aventajar en 30 centésimas  a la estadounidense Baker, que se debió conformar con la medalla de plata con un tiempo de 58.75 segundos.

Completaron el podio la pareja formada por la canadiense Kylie Masse y la china Yuanhui Fu, que compartieron la medalla de bronce con una marca de 58.76.

Primer oro para Sun Yang

El nadador chino Sun Yang escaló dos peldaños en el podio y cambió el bronce que se colgó en los Juegos Olímpicos de Londres por el oro en Río de Janeiro, tras imponerse este lunes en la final de los de los 200 libre con un tiempo de 1:44.65

Yang, que accedió a la final con el mejor crono de todos los participante, confirmó su supremacía en la distancia, de la que es el vigente subcampeón del Mundo, al derrotar al sudafricano Chad Le Clos gracias a su mayor fortaleza terminal.

El nadador asiático, que afrontó los últimos cincuenta metros desde la tercera posición a 23 centésimas del sudafricano, fue recortando poco a poco su desventaja hasta imponerse finalmente por más de medio segundo a Le Clos, que hubo de conformarse con la plata con un crono de 1:45.20.

Completó el podio el estadounidense Connor Dwyer, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 1:45.23.

Con la medalla lograda, Sung Yang, que ya se colgó la plata el pasado sábado en la prueba de los 400 libre, acumula un total de seis medallas, tres de ellas de oro, tras proclamarse campeón hace cuatro años de los 400 y 1.500 en Londres.

Efimova, derrotada

La nadadora estadounidense Lilly King confirmó su condición como reina de la braza tras colgarse este lunes la medalla de oro en la final de los 100 braza con un tiempo de 1:04.93, nuevo récord olímpico.

King, que ya accedió a la final con el mejor tiempo de todas las participantes, resistió el ataque de la rusa Yulia Efimova, que al igual que ya ocurrió en la semifinales fue abucheada por el público por su supuesta implicación en el dopaje de estado ruso, para acabar imponiéndose con una ventaja de 57 centésimas sobre Efimova, plata.

Completó el podio la también estadounidense Katie Meili, que se colgó el bronce con una marca 1:05.69, en una final en la que la campeona hace cuatro años en Londres y plusmarquista mundial, la lituana Ruta Meilutyte acabó séptima a más de dos segundos de la ganadora.

Murphy, récord olímpico

El estadounidense Ryan Murphy prolongó la hegemonía de los norteamericanos en los 100 espalda, una prueba en la que Estados Unidos se ha alzado con el oro en las últimas cinco citas olímpicas, tras colgarse este lunes el oro en la final del hectómetro espalda de los Juegos de Río con un tiempo de 51.97, nuevo récord olímpico.

El nadador estadounidense, que pasó los primeros 50 metros en cuarta posición, hizo valer su mayor velocidad en el último largo para acabar alzándose con la victoria por delante del chino Jiayu Xu, que hubo de conformarse con la plata con una marca de 52.31.

Completó el podio el también estadounidense David Plummer, que arrebató con un tiempo de 52.40 la medalla de bronce al australiano Mitch Larkin, el vigente campeón mundial, que se hundió en el último tramo tras pasar en cabeza el ecuador de la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento