Asamblea de LaLiga
Los clubes reunidos en la Asamblea Extraordinaria de este lunes. EFE

LaLiga celebró este lunes su tercera Asamblea en un mes con el asunto horarios como punto estrella del día. Tras el fallo del juez Sánchez Magro, que permite jugar los viernes pero no los lunes los clubes han hecho balance de la decisión.

A pesar de que este lunes Rubiales había ofrecido negociar con los clubes "de franca y buena fe" para extender la jornada más allá del fin de semana, los clubes han sido contundentes:  "No hay nada que negociar con ellos, los derechos son de LaLiga y lo que ha dicho es juez es una simple medida cautelar. No pueden negociar con lo que no es suyo", explicó al final el director general del Valencia Mateo Alemany. "Y obviamente no nos reuniremos con ellos directamente porque para eso están los órganos de Gobierno de LaLiga", zanjó.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, explicó los motivos por los que será recurrida la resolución del juez y las consecuencias que tendría en los contratos televisivos ya firmados. No obstante, pidió unión y confianza ya que esto son sólo medidas cautelares y no una resolución final.

Dentro de la preocupación y de la búsqueda de soluciones en la Asamblea de LaLiga, cuatro clubes son los que más cercanos se posicionaron para intentar tender puentes con la Federación: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Espanyol.