Holanda tumba a Canadá y se queda el liderato de grupo del Mundial de Francia

La selección 'oranje' celebra su pase a octavos de final del Mundial como primera de grupo.
La selección 'oranje' celebra su pase a octavos de final del Mundial como primera de grupo.
EFE
La selección 'oranje' celebra su pase a octavos de final del Mundial como primera de grupo.

Holanda avanza con paso firme en el Mundial femenino de fútbol de Francia. La vigente campeona de Europa no tuvo piedad de Canadá y se llevó por 2-1 en la última jornada de la primera fase, asegurando el pase a los octavos como primeras de grupo.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvieron acertados de cara al gol, por lo que concluyeron los primeros 45 minutos con el mismo resultado de 0-0.

El segundo tiempo comenzó de cara para el equipo holandés, que estrenaba su cuenta goleadora por medio de un tanto de Dekker a los 54 minutos. No obstante, un gol de Sinclair hacía empatar a Canadá a los 60 minutos. Se ponía por delante Holanda gracias a un gol de Beerensteyn en el minuto 75, cerrando así el encuentro con un marcador de 2-1.

En el capítulo de los cambios, fue un partido en el que ambos equipos realizaron todos sus cambios. Las jugadoras de Holanda que entraron al partido fueron Roord, Beerensteyn y Jansen en sustitución de Spitse, Martens y Van De Donk, mientras que los cambios de Canadá fueron Leon, Riviere y Quinn, que entraron para suplir a Sinclair, Chapman y Scott.

La árbitra mostró cuatro tarjetas amarillas. Las jugadoras de Holanda vieron dos de ellas (Dekker y Roord) y las jugadoras de Canadá vieron dos tarjetas, concretamente Buchanan y Quinn.

Holanda se enfrentará a Japón, actual subcampeona del mundo, por un puesto en los cuartos de final, mientras Canadá debe esperar al desenlace del Grupo F para conocer su próximo rival.

Ficha técnica
Holanda:Van Veenendaal, Bloodworth, Dekker, Van Dongen, Van Lunteren, Van De Donk (Jansen, min.87), Groenen, Spitse (Roord, min.70), Martens (Beerensteyn, min.70), Miedema y Van De Sanden
Canadá:Labbe, Zadorsky, Buchanan, Chapman (Riviere, min.69), Lawrence, Scott (Quinn, min.79), Schmidt, Fleming, Beckie, Sinclair (Leon, min.69) y Huitema
Estadio:Auguste-Delaune II
Goles:Dekker (1-0, min. 54), Sinclair (1-1, min. 60) y Beerensteyn (2-1, min. 75)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento