El vasco Hodei Collazo hace historia en Mundaka y se carga a Taylo Knox, leyenda viva del surf

  • Collado sumó 9,17 puntos, 2 décimas más que Knox.
  • En la siguiente ronda le espera Kelly Slater.
  • El Billabong Pro es una de las pruebas de surf más importantes del mundo.
Espectaculares olas en Mundaka
Espectaculares olas en Mundaka
EFE
Espectaculares olas en Mundaka

El 'wild card' guipuzcoano Hodei Collazo hizo historia en el Billabong Pro de Mundaka al eliminar en la ronda de repesca al estadounidense Taylor Knox, sexto clasificado del Circuito Mundial WCT.

El zarautztarra sumó 9,17 puntos con cinco olas surfeadas y superó por menos de dos décimas a Knox,

que sólo pudo acumular 9 puntos exactos en once olas, convirtiéndose así en el primer 'invitado' en eliminar a un 'top 44' en la barra izquierda vizcaína.

Más sorpresas en Mundaka

La de Collazo, que ya se ha asegurado un cheque de al menos 4.000 dólares, no fue la única sorpresa de la gris y lluviosa jornada de hoy en Mundaka, ya que dos estrellas mundiales de la talle de Luke Egan y Mark Occhiluppo dijeron adiós a la competición en la segunda ronda, que se disputa hombre a hombre en mangas de 25 munutos.

En esa ronda de 'perdedores' entró en liza la gran estrella del circuito, un Kelly Slater que dio la espantada en la serie inicial y se enfrentó al joven californiano de 16 años, con ascendentes vascos, Cory Arranbide.

El de Florida dibujó de salida unos fuertes 'reentries' que le bastaron para entrar con autoridad en una Ronda 3 en la que se medirá a Hodei Collazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento