Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500 metros, ganó este domingo al tranvía de Murcia en la carrera organizada por el Ayuntamiento de la capital para celebrar la entrada en servicio del primer tramo de este nuevo transporte público.

El mediofondista burgalés invirtió 5 minutos y 51 segundos en completar los 1.900 metros del recorrido, y consiguió seis segundos de ventaja sobre el tranvía.

Higuero, además, hubo de hacer cuatro paradas de 20 segundos emulando los semáforos con los que se encuentran los viandantes, mientras que Tranvimur también se detuvo en dos ocasiones para recoger a pasajeros en las paradas.

Más de 4.00 personas arroparon a Higuero

Unas 4.000 personas, según la Policía Local de Murcia, se congregaron este lunes en la avenida Juan Carlos I. para presenciar la victoria del campeón de Europa de 1.500 metros Juan Carlos Higuero en la carrera que disputó al mediodía contra el nuevo tranvía de Murcia.

Esta prueba, organizada por el Ayuntamiento de la capital para celebrar la entrada en servicio del tramo experimental de la primera línea del tranvía, se disputó en una muy soleada mañana, y reunió a multitud de curiosos que, además de la carrera, pudieron ver la nueva ornamentación de esta arteria de la ciudad.

Junto a los espectadores, una decena de defensores del carril bici aprovecharon la presencia del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y de otras autoridades expresar su oposición al tranvía y reclamar el fomento del uso de la bicicleta.