Gonzalo Higuaín: "Todavía tenemos tiempo para corregir cosas"

El delantero argentino del Real Madrid, Higuaín (d), golpea el balón ante el jugador del Ajax de Amsterdam, André Ooijer.
El delantero argentino del Real Madrid, Higuaín (d), golpea el balón ante el jugador del Ajax de Amsterdam, André Ooijer.
EFE
El delantero argentino del Real Madrid, Higuaín (d), golpea el balón ante el jugador del Ajax de Amsterdam, André Ooijer.

El delantero del Real Madrid Gonzalo Higuaín se mostró escéptico tras la victoria de su equipo (2-0) ante el Ajax de Ámsterdam en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, pero indicó que todavía tienen "tiempo para corregir" los fallos.

"Empezamos bien la campaña, pero podíamos haber tenido más suerte con los goles. El destino podía estar un poquito más a nuestro favor", manifestó en declaraciones a Telemadrid el ariete argentino, que anotó el segundo tanto del conjunto blanco.

"Estoy contento en líneas generales con el partido que hemos hecho", comentó Higuaín, que calificó como "bueno y malo a la vez" el hecho de que el Real Madrid falle tantas ocasiones de gol. "Tenemos tiempo para corregir todos los fallos", finalizó.

Mourinho: "Los goles llegarán"

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se mostró contento por el juego que desarrolló su equipo en la victoria ante el Ajax, pero dejó claro que necesita más entrenamientos para encajar las piezas del conjunto blanco y pidió a su presidente, Florentino Pérez, más tiempo para engrasar a la escuadra madridista.

Muy feliz desde el principio de la comparecencia, Mourinho bromeó desapareciendo por detrás del panel de publicidad de la Liga de Campeones antes de sentarse delante del micrófono. Después, comenzó a analizar el choque ante el Ajax y todo lo que ha hecho desde que llegó al Real Madrid.

"Todo lo hemos hecho en diez entrenamientos. El jueves, entrenamiento de recuperación, pasado mañana, uno antes del partido. Y vamos con diez entrenamientos a San Sebastián. Casi los partidos son los entrenamientos. Allí puedes ir mejorando poco a poco. Es así, queremos tiempo. Necesito tiempo. Creo que el presidente me va a dar tiempo. Si la prensa no me da tiempo, yo me doy tiempo. Soy optimista. Pido al presidente tiempo para trabajar, a los jugadores tiempo para adaptar... pero a vosotros (la prensa) no os gusta dar tiempo", insistió.

Además, respondió al técnico del Ajax, Martin Jol, que declaró que el partido había sido un duelo de niños (jugadores del conjunto holandés), contra mayores (los del Real Madrid): "Mejor, de niños contra niños, porque el Madrid tiene un equipo de niños. Si sacas a Carvalho y a Casillas, es un equipo de niños con Xabi Alonso de papá", indicó.

"Además, jugamos muy bien. Presionamos mucho, muy alto, no dejamos que el Ajax jugara como le gusta, con posesión de balón. Quizá por presionar tanto, mis atacantes no estuvieron tan finos de cara a portería. Perdimos esta eficacia de cara a portería, pero ganamos muchísimo. Jugamos muy bien y pudo ser un resultado más amplio. Es fase de grupos, los goles no tienen la misma importancia que las eliminatorias. Queda oxígeno para afrontar los últimos cinco", aseveró.

Asimismo, habló sobre una posible ansiedad de Cristiano Ronaldo de cara a la portería: "Lo de trabajar el aspecto psicológico de Cristiano e Higuaín, lo mejor es no hacer nada. Es su hábitat natural. Tengo que preocuparme de la organización del equipo. Quiero defender con diez y atacar con seis. En ese aspecto, los dos muy bien. El equipo siempre está equilibrado. Eso es lo que tengo que trabajar. Psicológicamente hay que trabajar esto".

"Los goles van a llegar. No hay problema. Un día un equipo pagará por esto. El mejor del campo en Mallorca fue el portero. El de Osasuna también. Y el del Ajax, estuvo muy bien. Eso es una señal", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento