¿Quién es Hernández Hernández, el árbitro del clásico Barcelona vs Real Madrid?

Momento en el que el árbitro Hernández Hernández expulsa a Ramos.
Momento en el que el árbitro Hernández Hernández expulsa a Ramos.
EFE

Alejandro José Hernández Hernández es el árbitro que dirige el clásico de este domingo entre FC Barcelona y Real Madrid, correspondiente a la jornada 37 de Liga. Se trata de la sexta temporada en Primera División de este colegiado canario de 35 años, internacional desde 2014. Anteriormente ya había dirigido dos partidos entre los grandes del fútbol español, con una victoria para cada uno. En ambos hubo polémica.

En el de la Liga 2015/16, el Real Madrid logró la victoria, con remontada incluida (1-2) pero se quejó de su actuación pues acabó con uno menos por expulsión deSergio Ramos y además se anuló un gol a Bale.

La siguiente temporada, Hernández Hernández volvió a pitar un clásico de Liga, aunque en esta ocasión en el Santiago Bernabéu. El partido volvió a acabar con victoria visitante (2-3) y Sergio Ramos volvió a ser expulsado.

Aquel gol fantasma del Villamarín

Los aficionados del Barça, no obstante, le recordarán mejor por otro partido, el Real Betis - Barcelona en el que cometió un claro error al no conceder un gol de Luis Suárez que rebasó de forma nítida la línea de gol. Unos días después salió incluso a reconocer su error en unas declaraciones, algo muy poco habitual en el colectivo arbitral: "Yo entiendo el enfado de muchísima gente, pero era imposible que pudiéramos verla. Fue una acción muy rápida que mi asistente no pudo ver y yo no pude ayudarle. Te vas con ese muy desagradable muy sabor de boca. Es un error que arrastras, porque cada vez que tengas un reto por delante, esto va a salir a la luz”.

No obstante, poco después favoreció al Barça, ya que pitó dos penaltis inexistentes en un partido contra el Eibar en el Camp Nou: uno sobre Neymar y otro sobre Jordi Alba, que pegó una patada al suelo y cayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento