Hamilton en China
Hamilton, radiante tras conseguir la pole en China. Archivo. (EFE) EFE

El britanico Lewis Hamilton recibió uno de los mayores elogios que puede tener un piloto de Fórmula 1 al ser comparado con Ayrton Senna por la hermana del piloto fallecido.

"Me recuerda a Ayrton como piloto, e incluso como un buen hombre", dijo Viviane Senna al público que asistió a la entrega de los premios de la revista Autosport. "Lo podemos ver en sus ojos y en su rostro", agregó.

Me recuerda a Ayrton como piloto, e incluso como un buen hombre

El piloto de McLaren fue galardonado con el premio ´Piloto Deportivo Internacional del Año´, ´Piloto Británico de Competición del Año´ y el de ´Novato del año´, que recibió de manos de Damon Hill -el último británico campeón de Fórmula 1, en 1996-.

"En realidad me faltan un poco las palabras", dijo Hamilton tras abrazar a la hermana de Senna, ídolo de la infancia del britanico hasta que el brasileño murió en un accidente en el circuito de Imola en 1994. "Ayrton fue una parte muy grande de mi vida. Siempre estaba mirando sus vídeos y nunca me imaginé que me encontraría con alguien tan cercano a él", añadió.

Premio para McLaren

En una noche que coronó a subcampeones, el finlandés Marcus Gronholm fue nombrado ´Piloto Internacional de Rally del Año´ apenas horas después de perder el título a manos del francés Sebastien Loeb.

Ayrton fue una parte muy grande de mi vida

McLaren, escudería multada con 100 millones de dólares y la retirada de los puntos en el Mundial de Constructores por espiar a Ferrari, ganó el premio ´Auto Internacional de Carrera del Año´, por su monoplaza MP4-22.

En tanto, el copropietario de Williams Patrick Head fue distinguido con un premio por sus 30 años de logros técnicos en la escudería.