Un herido grave y 120 personas asistidas en Madrid durante el transcurso del partido

  • 26 personas han sido trasladadas a hospitales madrileños.
  • Las intervenciones de los sanitarios estuvieron motivadas por mareos, lipotimias, heridas y contusiones leves.

Más vídeos de deportes en 20minutos.tv
Un total de 120 personas fueron atendidas por los sanitarios del Samur y otras
26 fueron trasladadas a hospitales madrileños, entre ellos un herido grave por traumatismo craneoencefálico, desde el inicio de la final de la Eurocopa entre las selecciones de España y Alemania hasta la medianoche, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

Las intervenciones de los sanitarios estuvieron motivadas por mareos, lipotimias, heridas y contusiones leves, por lo que la casi totalidad de las asistencias registradas durante la conglomeración de personas que siguieron la final en la madrileña plaza de Colón no revistió gravedad.

Varios cientos de policías nacionales y municipales velaron en la zona madrileña de Colón por la seguridad de los aficionados que acudieron a presenciar la final de la Eurocopa, dentro de un dispositivo de seguridad coordinado por la Delegación del Gobierno de Madrid.

Afluencia de seguidores en Colón

El dispositivo estuvo formado por agentes de la Unidad de Intervención Policial y de las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Información y agentes de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal. Las medidas de seguridad no se centraron sólo en los aledaños de Colón, ya que la final también se pudo seguir desde el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, que tiene capacidad para albergar a 15.000 personas.

La afluencia de seguidores de la selección española no ha dejado de aumentar desde el primer partido, en el que España se enfrentó también al conjunto ruso. Así, se calcula que el sábado 13 de junio se concentraron en la plaza 15.000 personas, mientras que el pasado domingo y el jueves celebraron la victoria de España más de 20.000 seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento