Nicky Hayden: "Estoy preparado para recuperar el número 1 de Moto GP"

  • El estadounidense, campeón de Moto GP en 2006, hace balance de la temporada que acaba de terminar.
  • Nos cuenta sus impresiones sobre la nueva moto, la Honda RC212V.
  • Su mejor momento, la pole en Portugal.
Nicky Hayden escucha las indicaciones de los ingenieros. (REPSOL)
Nicky Hayden escucha las indicaciones de los ingenieros. (REPSOL)
REPSOL
Nicky Hayden escucha las indicaciones de los ingenieros. (REPSOL)

Después del primer contacto en Cheste, ¿qué impresione tiene de la nueva moto?

Estoy bastante impresionado con la nueva moto, ya que ha sido la primera vez que he rodado con ella. Parece que ya está casi lista, pero evidentemente todavía tenemos que trabajar y seguir desarrollándola, pero es un buen comienzo. Dentro de unas semanas podré decir más cosas.

Compara la nueva con la versión 2007.

Es muy similar, no hay grandes diferencias. Quizás la mayor es el uso de válvulas neumáticas que está llamando la atención de todos. Me gusta la posición, el manillar y la conducción, que es muy similar a la del 2007. También me gusta como se trasladan los pesos, no es un cambio tan repentino, no es tan agresivo como la anterior.

El Repsol Honda Team anunció hace unos días que mantendrá su vínculo con Michelin. ¿Satisfecho con la decisión?

Sí. Tienen mucho trabajo por delante pero es justo porque pueden mejorar. Este año no han estado al nivel necesario, pero ya estoy impaciente por ver el material que vamos a usar el año que viene. Bridgestone ha estado por delante durante todo el año y espero que la próxima temporada seamos nosotros más fuertes. El nivel este año no ha sido el adecuado.

¿Ha encontrado algo nuevo en los neumáticos durante los tests?

Es posible, pero lo más importante ahora es familiarizarnos con la moto antes que pensar en probar los nuevos neumáticos.

Esta temporada los neumáticos Michelin no han estado al nivel necesario

¿Ha sido difícil perder el número 1?

Ha sido doloroso, no fue fácil aceptarlo, sobre todo por la manera en que se produjo. Hubiera preferido luchar más y estar más fuerte, pero hemos tenido mala suerte durante todo el año. Es un golpe duro, no voy a mentir, ha sido frustrante para el equipo, porque teníamos buenas expectativas. Somos capaces de hacerlo mejor. ¿Qué puedo hacer? Superarlo y salir a ganar el año que viene.

¿Preparado para luchar por el número 1 otra vez?

Por supuesto. Este año ha sido muy duro. No estoy nada contento. El año que viene tengo que rodar a un nivel mucho mayor, espero estar más fuerte y poder divertirme mucho más el año que viene.

¿Cuál ha sido el mejor momento de la temporada 2007?

Yo diría que la pole que conseguí en Portugal. Fue una buena recompensa después de lo que había pasado el año anterior. Además, fue bueno para el equipo, porque yo confiaba en ellos y ellos confiaban en mí. Los podios de Holanda, Alemania y Chequia también han sido buenos momentos.

Y, ¿el peor momento?

No terminar en casa, en Laguna Seca, fue muy duro. La verdad es que ha habido muchos malos momentos, el campeonato es así. Pero me he dado cuenta de que hay que aprender tanto de lo bueno como de lo malo y yo sigo con mucha ilusión de estar en lo más alto.

No terminar en casa, en Laguna Seca, fue muy duro

Sin tiempo para el descanso, la temporada 2007 terminó el domingo y el martes ya estaban preparando la temporada 2008. ¿Es demasiado duro?

No. No es un trabajo fácil, pero sé que hay trabajos mucho peores. Ser un piloto de fábrica en MotoGP es un privilegio, y no voy a llorar por la cantidad de trabajo que tengo. Hemos viajado mucho en los últimos meses y también lo haremos en los dos próximos, es pesado, no es un camino de rosas. Siempre te están moviendo de un lado a otro, pero es algo que va con el sueldo. No puedo decir que sea demasiado.

Parece que Honda está haciendo grandes esfuerzos para ser competitivos de nuevo. Esto es lo que vimos en las últimas carreras, una moto muy competitiva. Pero ahora que la moto es nueva, ¿eso significa que tiene que empezar de cero otra vez?

Es una moto totalmente distinta. Yo diría que en muchos aspectos empezamos desde cero, pero desde una base más alta. El compromiso de Honda me animó en los malos momentos, cuando los resultados no llegaban. No tiraron la toalla y eso indica la gran empresa que es.

¿Puedes contarnos cuál va a ser tu agenda hasta que finalice el año?

Realmente la temporada nunca acaba. Voy a ir al Salón de Milán, luego a Nueva York a la presentación de la película de MTV "Kentucky Kid" en TRL un programa importante en EE.UU. para promocionarla. Seguidamente, iremos directos a entrenar a Malasia. Después se casa mi hermano mayor el fin de semana de Acción de Gracias y tengo que asegurarme de que llegue a la iglesia. Lo vamos a pasar muy bien. Luego llegará el turno de los entrenamientos de Jerez y en diciembre todo será más tranquilo, aunque tengo compromisos con los patrocinadores. Intentaré pasar algún tiempo en casa para prepararme físicamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento