Gema Hassen-Bey subirá el Monte Abantos antes de culminar la cima del Kilimanjaro

El próximo lunes la atleta paralímpica Gema Hassen-Bey ascenderá el Monte Abantos, situado en la madrileña localidad de San Lorenzo de El Escorial. Con su reto "Cumbre Bey – Kilimanjaro Challenge" pretende ser la primera mujer en silla que llegue a la cima del Kilimanjaro, a 5.895m de altura.

Como parte de su entrenamiento hacia el Kilimanjaro, la atleta abordará varias cimas nacionales e internacionales antes de tocar "El techo de África". Abantos será la primera montaña que ascenderá con su handbike Explorer all-terrain y estará acompañada por el ex jugador de baloncesto del Real Madrid Ismael Santos, que será el guía de la expedición. También la apoyarán la atleta Carlota Castrejana y su equipo de doctores, fisioterapeutas y entrenadores personales del Comité Paralímpico y del Hospital Nacional de Parapléjicos.

El Monte Abantos es una montaña de la Sierra de Guadarrama que se encuentra mayoritariamente en el término municipal de San Lorenzo de El Escorial, en la Comunidad de Madrid, a 1.753 metros de altura. El ascenso de la atleta madrileña comenzará a las 9:30h desde Palacio de los Infantes (Euroforum) y transcurrirá a lo largo de todo el día, ya que está previsto que tarde unas 10 horas en llegar a la cima.

La ruta se dividirá en tres tramos de tres horas cada uno, con un intervalo de descanso de media hora entre ellos. Para la última etapa, llegada a la cima, se facilitará un transporte desde el punto de partida a la cima. De este modo, todos los que quieran acompañarla, podrán participar del festejo de la culminación de esta primera cumbre, que contará con la participación de la Dj. María Arias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento