A falta de unos días para que arranque el Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ha señalado que se encuentra "muy motivado" para alcanzar los objetivos propuestos, tanto de forma personal como colectiva.

"Estoy incluso más motivado que el año pasado", ha reseñado el inglés, que aclara que se encuentra "mejor preparado, pero con la misma energía" que el año pasado, cuando hizo su debut en el Mundial de Fórmula 1.

Precisamente ese debut, en el que subió al podio en Albert Park, le trae a Hamilton sensaciones muy positivas. "Fue algo inolvidable, supe resolver una situación en la que tenía mucha presión sobre mis hombros para lograr un gran resultado", explicó el piloto, de 23 años.

Quiero mejorar con respecto al año pasado

Hamilton comentó que los objetivos del equipo para este campeonato no eran otros que "ganar todas las carreras que sea posible", con el fin de "vencer el Mundial de constructores". No obstante, el británico tampoco escondió su propósito personal: "Quiero mejorar con respecto al año pasado".

Por otro lado, el piloto de McLaren-Mercedes también tuvo palabras sobre la situación de su monoplaza de cara al inminente inicio del campeonato del mundo. "Estoy muy contento, hemos hecho grandes avances y el coche es más fuerte que el año pasado", ha aseverado un Hamilton que cree que están en disposición de "competir por la victoria con el resto de equipos".

Por último, el inglés precisó su deseo sobre la carrera del próximo fin de semana en el circuito australiano de Albert Park. "Vamos con el deseo de ganar la carrera, y estamos trabajando duro para conseguirlo", ha concluido.