Hamilton reclama más libertad para los pilotos tras las carreras

  • El británico cree que los pilotos de Fórmula 1 deberían agasajar a los aficionados con maniobras arriesgadas al terminar las pruebas.
  • "Nosotros las hacemos todo el tiempo en demostraciones y el monoplaza está bien", apunta.
Lewis Hamilton y Nicole Scherzinger.
Lewis Hamilton y Nicole Scherzinger.
R. Ghement / EFE

El piloto británico Lewis Hamilton maravilló a sus admiradores durante el GP de Gran Bretaña al realizar, una vez terminada la carrera (sin puntos), al realizar varios giros, moviendo la rueda de su monoplaza en círculos.

Aunque este tipo de maniobras no están permitidas, el piloto de 24 años no fue sancionado, y hoy comparó la F-1 con la MotoGP, donde el italiano Valentino Rossi entretiene, regularmente, a la multitud después de sus victorias con arriesgadas maniobras: "En MotoGP, las carreras son más emocionantes porque al final divierten a los aficionados", dijo Hamilton antes del Gran Premio alemán.

"Era un gran premio en mi casa y (...) fue increíble el apoyo que tuve (...) Incluso al final de la carrera me seguían apoyando y animando, a pesar de que fue una carrera realmente desastrosa. Fue muy divertido", añadió.

Para el único piloto de raza negra que ha ganado el campeonato de la F-1, este tipo de maniobras no son tan extrañas: "Nosotros las hacemos todo el tiempo en demostraciones y el monoplaza está bien (...) Siempre y cuando lo hagas bien, no se dañará el automóvil".

"No creo que fuera peligroso para nadie, así que ¿por qué no debemos tener la posibilidad de hacerlo?", se preguntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento