Vettel se luce en Silverstone y Fernando Alonso no levanta cabeza y es decimocuarto

Sebastian Vettel (c) y Mark Webber (d) celebran la victoria en Silverstone con un miembro de Red Bull.
Sebastian Vettel (c) y Mark Webber (d) celebran la victoria en Silverstone con un miembro de Red Bull.
Y. H. / REUTERS
Sebastian Vettel (c) y Mark Webber (d) celebran la victoria en Silverstone con un miembro de Red Bull.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se impuso hoy de manera arrolladora en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 para dar algo de emoción al campeonato, mientras que el español Fernando Alonso (Renault), tras una desastrosa salida, sufrió con un coche muy limitado y que sólo le dejó ser decimocuarto.

El asturiano, que confesó tras la carrera haberse divertido, no ha podido hacer nada con un coche que no da para más. En la arrancada cedió dos plazas y pasó de la décima a la duodécima. Después cayó a la decimotercera y estuvo peleando durante muchas vueltas con el alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber), que se defendió incluso con daños en el alerón delantero, por volver a la duodécima.

Acosó al germano todo lo que pudo pero siempre le faltó tracción suficiente en los puntos claves para poder adelantarle.

El bicampeón mundial, que acabó con vuelta perdida y dos puestos por detrás de su compañero, el brasileño Nelson Piquet, también protagonizó un duelo con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que se saldó a favor del piloto de Renault. El actual campeón del mundo acabó después por la hierba y terminó descolgado en la decimosexta plaza.

Por lo demás, Sebastian Vettel, autor hoy de su segundo triunfo del año (primero sobre una pista seca tras hacerlo con agua en China), ganó con autoridad desde la 'pole position' por delante de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que ratificó el dominio ejercido todo el fin de semana por los Red Bull-Renault. El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) completó el podio.

Sexto Button

El líder destacado del campeonato y ganador de seis de las ocho carreras disputadas, el británico Jenson Button (BrawnGP), esta vez sólo pudo ser sexto.

Button, que no ha podido cumplir su sueño de ganar el gran premio su país, que, en principio, por última vez se disputa en Silverstone, sigue al frente de la general con 64 puntos, 23 más que Barrichello y 25 por delante de Vettel. Alonso es noveno con 11.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) hizo una buena carrera en Silverstone que le permitió remontar desde la undécima hasta la cuarta plaza, al haber sacar partido de la estrategia de salir muy cargado retrasar al máximo su primer repostaje.

Por detrás de Massa acabó el alemán Nico Rosberg (Williams-Tyota), quinto, y la zona de puntos la completaron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), un puesto por delante del que ocupó en la parrilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento