Hamilton dedica la victoria a Ali y para Alonso fue "la carrera más aburrida del mundo"

Fernando Alonso, en Canadá.
Fernando Alonso, en Canadá.
EFE
Fernando Alonso, en Canadá.

El inglés Lewis Hamilton, triple campeón mundial de Fórmula 1, confirmó su candidatura a una cuarta corona al ganar este domingo en Montreal el Gran Premio de Canadá, donde dedicó la victoria a Muhammad Ali, el mejor boxeador de todos los tiempos, fallecido el pasado fin de semana.

El excéntrico y espectacular campeón inglés, que firmó su quinta victoria en Montreal, la pista en la que más veces ha ganado, había arrancado primero -tras haber logrado el sábado la quincuagésima tercera 'pole' de su carrera en F1- en una prueba en la que el español Carlos Sainz protagonizó una remontada enorme.

El talentoso piloto madrileño, decimosexto en la calificación del sábado, en la que había 'besado' el famoso "muro de los campeones", acabó noveno una carrera "al ataque" que afrontó desde el vigésimo puesto, sancionado con la pérdida de cinco plazas en parrilla, por sustituir la caja de cambios de su Toro Rosso.

Fernando Alonso, undécimo en el Gran Premio de Canadá, comentó que estuvo casi siempre "en tierra de nadie" en una carrera en la que no sucedió nada de lo que hubiera deseado que pasase, lo que la convirtió en "la más aburrida del mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento