Victoria al sprint de Haedo en la segunda etapa de la Dauphiné y Contador sigue líder

  • Etapa de transición para el madrileño, que no sufrió problemas.
  • El pelotón evitó que la escapa del día llegara a meta.
  • Este miércoles se disputará la contrarreloj de 49 kilómetros.
El ciclista de Astaná, Alberto Contador, en el podio de la Dauphiné Liberé.
El ciclista de Astaná, Alberto Contador, en el podio de la Dauphiné Liberé.
EP / REUTERS

El corredor argentino Juan José Haedo (Saxo Bank) se adjudicó la segunda etapa del Criterium Dauphiné Liberé, disputada entre Annonay y Bourg Saint Andéol (Francia) sobre 177 kilómetros, tras batir al sprint al alemán Martin Reimer (Cervelo) y al esloveno Grega Bole (Lampre).

El español Alberto Contador (Astaná) conserva el jersey amarillo de líder de la clasificación general, después de una jornada en la que volvió a haber una fuga de cinco corredores y en la que se ascendían dos puertos de segunda categoría, el último de ellos, el Col du Benas, a 52 kilómetros de la meta.

Cinco corredores, Tankink (Rabobank), Bonnafond (Ag2r), Augé (Cofidis), Delaplace (Saur-Sojasun) y el español Iñaki Isasi (Euskaltel), saltaron poco antes del kilómetro 20 y anduvieron algo más de 150 kilómetros de escapada antes de ser alcanzados, a un kilómetro de la llegada, por el pelotón.

El trabajo de los equipos de velocistas para Bennati (Liquigas), Haedo (Saxo Bank), Chavanel (Française des Jeux) y Thomas (Sky) redujo la diferencia, que llegó a alcanzar los 8 minutos y 10 segundos, y permitió la 'volatta', en la que Haedo pudo sumar su triunfo número 28 como profesional.

Haedo acumuló así más trofeos este curso, en el que también se ha impuesto en la Mumbai Cyclothon, una etapa de la Volta a Catalunya y otra de la Vuelta a Colonia, y dejó al esloveno Bole sin la segunda victoria seguida después de la lograda la víspera.

"La victoria no se ha disputado sólo en los últimos 50 metros. Pues durante todo el día, el equipo ha hecho un trabajo impresionante. Y en la llegada he intentado encontrar un camino para pasar, no ha sido fácil, pero lo he logrado", comentó el argentino.

Este miércoles se disputa la tercera etapa de la presente edición del Dauphiné, en la que Contador volverá a defender el amarillo en la contrarreloj, de 49 kilómetros, entre Monteux y Sorgues, con un puerto de tercera categoría, la Cote de La Roque sur Pernes, en el kilómetro 15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento