Guti
El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez 'Guti', durante el entrenamiento que realizó en Valdebebas. EFE

Las negociaciones entre el Besiktas y el Real Madrid para la incorporación a las filas blanquinegras de José María Gutiérrez "Guti" "continúan" y aún no han finalizado, según ha explicado este vienes el portavoz del club turco, Mete Düzen.

A pesar de que el Besiktas había permanecido callado hasta ahora sobre el posible fichaje, la prensa turca ya daba este jueves por seguro el traspaso. Por ello, la entidad estambulí se ha visto obligada a romper su silencio. "Hasta el momento no hay un acuerdo firmado. Aún continúan las negociaciones con Guti", aseguró Düzen.

Schuster quiere asegurarse del estado de forma de los jugadores de la plantilla

El presidente del Besiktas, Yildirim Demirören, llegó ayer de Madrid, donde ha supervisado las negociaciones. Pero, según explicó el portavoz de prensa, el Besiktas aún debe solventar un problema antes de poder fichar a Guti, que es el número de jugadores extrajeros (tiene doce ahora mismo), tras los fichajes del alemán Roberto Hilbert y el portugués y ex barcelonista Ricardo Quaresma.

"Tenemos que deshacernos de dos jugadores extranjeros y, si viniese Guti, de tres", explicó Düzen.

Antes de realizar los descartes, el técnico del Besiktas, el ex madridista Bernd Schuster, quiere asegurarse de cuál es el estado físico de cada uno de los jugadores y, teniendo en cuenta que futbolistas como el chileno Rodrigo Tello aún no se han incorporado a filas tras su paso por el Mundial, el proceso podría alargarse.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Jose Mourinho, ya ha manifestado que no cuenta con Guti para la próxima temporada, a pesar de que al mediapunta le resta un año de contrato, por lo que el club merengue le ha dado hasta el próximo día 26 como plazo para que decida su futuro.