Carlos Gurpegui: "Ya he metido más goles que nadie"

  • Es lo que ha soñado el futbolista del Athletic, tras dos años sin jugar.
  • Se acerca el fin de su sanción por dopaje. Tiene 27 años.
  • Aunque habrá quien le "recuerde" el asunto, no les va "a hacer caso".

Carlos Gurpegui, futbolista del Athletic de Bilbao, ya se encuentra "pasando los días" a la espera de su regreso a la competición tras cumplir una sanción de dos años por dopaje. Según los cálculos del propio jugador, se le acaba la sanción el día 23 de abril.

Eso le permitiría ya jugar el 27 en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, aunque a él le hubiese gustado que hubiese sido en San Mamés. "Preferiría en casa, pero Madrid tampoco es mala plaza", ha dicho tras el entrenamiento con su equipo un centrocampista navarro "contento, feliz y con mucha ilusión" de cara a su vuelta a los terrenos de juego.

A controlar la ansiedad

Según ha confesado, su entrenador, Joaquín Caparrós, le ha aconsejado que procure en controlar la ansiedad. "Ya he metido más goles que nadie", ha apuntado sobre lo que sueña que será su regreso, aunque reconoce que tiene que "tener tranquilidad" y no debe "volverse loco", ya que no va a poder "hacer en cinco partidos" lo que no ha hecho en dos años. En cuanto a su estado físico y de forma, aunque entrena "cada día como uno más", alberga "dudas razonables". No obstante, cree que "poco a poco,

partido a partido" irá alcanzando el nivel de sus compañeros.

"Parecía que
nunca iba a volver a jugar y resulta que ya se está acercando el día", se ha repetido una y otra vez con la ilusión de "un juvenil" el jugador navarro.

Lo que tiene claro Gurpegui es que su "camino con el doping termina el día 23", que, aunque habrá quien le "recuerde" el asunto, no les va "a hacer caso" y que
se limitará a pensar y "hablar de fútbol".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento