Pep Guardiola
Una imagen de Pep Guardiola, entrenador del Barcelona. (EFE) EFE

El entrenador barcelonista Josep Guardiola bendijo el juego de la selección española, tras la exhibición del equipo de Vicente del Bosque contra Inglaterra (2-0), y destacó "que nadie juega como ellos".

No se atrevió a decir si la selección española, vigente campeona de Europa, es la mejor en la actualidad, porque considera que los resultados son los que avalarán esta idea. "Si ganan, lo serán, y si dejan de ganar, dejarán de serlo", precisó.

Reconoce que existen similitudes entre el juego del Barça y el de la selección

Guardiola considera que existen "algunas similitudes" entre el juego de la selección y el del Barcelona, pero no ahondó mucho en este aspecto, aunque sí que destacó a dos de los grandes jugadores del combinado nacional, los barcelonistas Xavi e Iniesta.

"Son muy buenos jugadores, tienen continuidad, son generosos en el esfuerzo y son jugadores de muy alto nivel, y el Barça tiene la gran suerte de tenerlos", subrayó.

El técnico catalán expresó que sus mejores recuerdos con la selección fueron las victorias y cuando España jugó bien al fútbol, pero advirtió que su historia y la de sus compañeros en el combinado son "tonterías" si se compara "con lo que ha hecho la actual generación. Estos han dado el vuelco definitivo y nosotros somos aprendices".

Encuesta

¿Qué equipo de los últimos años te ha impresionado más?

España
14,44 % (295 votos)
Barcelona
27,75 % (567 votos)
Atlético del doblete
2,25 % (46 votos)
Real Madrid de Del Bosque
7,05 % (144 votos)
Francia de Zidane
1,52 % (31 votos)
Valencia de Benítez
40,58 % (829 votos)
Sevilla de Juande
3,03 % (62 votos)
Otro
3,38 % (69 votos)