Guardiola en la portada de El Periódico
Imagen de cubierta de El Periódico de Catalunya con Guardiola como protagonista de La Creación de Adán EL PERIÓDICO DE CATALUNYA

Esta noche el F.C. Barcelona se enfrentará ante el Manchester United en Roma por la Champions League. De ganar, el Barça de Guardiola alcanzaría el primer 'triplete' (Liga, Copa y Champions) logrado por un equipo español. El entrenador catalán alcanzaría el cielo futbolístico: no hay más que ver la portada de El Periódico de Catalunya.

La prensa española se vuelca con esta final histórica y el medio catalán ha llenado su portada y su contraportada con una curiosa versión de La creación de Adán de Miguel Ángel donde Pep Guardiola, enfundado en la elástica blaugrana, está a punto de tocar a Dios. Seguramente se preguntarán si Guardiola alcanzará la divinidad futbolística a escasos siete kilómetros de la Capilla Sixtina que alberga esta pintura: en el Estadio Olímpico de Roma.

No es la única marca excepcional con la que el medio catalán celebra esta final. En su portada han modificado su cabecera y se han convertido, por un día, en El periódico de Roma.