Pep Guardiola dice que Eto'o se queda

  • El Barcelona no traspasará al camerunés.
  • Su buen comportamiento y rendimiento, crucial.
  • Especial Fútbol.

Fin del último culebrón culé de este verano: Eto'o se queda. Así lo ha confirmado el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, asegurando que ha sido determinante el "buen comportamiento" del jugador durante la pretemporada del conjunto azulgrana.

Guardiola, que ha asegurado que está "encantado" con el rendimiento del camerunés, ha explicado que su obligación es "sacar rendimiento a todos los jugadores" que tiene a su disposición y que por esa razón ha optado por contar con el delantero camerunés.

Guardiola también explicó que "desde el primer día" ha tratado a Eto'o "como a un jugador más", y añadió que sólo tiene "palabras de satisfacción" sobre el futbolista.

"Decido que Eto'o siga con nosotros"

Con esas palabras zanjó le tema Guardiola en la rueda de prensa. "Dije lo que dije, pero también dije que si se quedaba aquí, se le trataría con respeto y justicia y que trabajaríamos para recuperar al mejor Samuel", subrayó.

Eto'o se queda porque quiere él y porque quiero yo

El técnico aseguró que ha trasladado a Eto'o el consejo de que "siga siendo él mismo, con sus cosas buenas y malas", y subrayó que está "a disposición" del futbolista "para cualquier problema que pueda tener".

"Eto'o se queda porque quiere él y porque quiero yo", zanjó Guardiola cuando se le vinculó la continuidad del camerunés a la falta de ofertas por el jugador y a la inmovilidad del mercado futbolístico.

El entrenador del Barça, además, se resistió a dar por cerrada la plantilla con la continuidad de Eto'o, aunque se declaró "encantado y feliz" con los jugadores de que dispone. "Pero decir que ya está todo cerrado sería precipitado", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento