Pep Guardiola, sobre el 'baby boom Iniesta': "Somos unos máquinas"

  • Bromeó sobre el aumento de natalidad tras el 'Iniestazo'.
  • El técnico culé no quiere relajación en sus jugadores.
  • De cara al partido en El Molinón, no podrá contar con Alves.
  • No quiere oir hablar del título de Liga ni del Real Madrid.

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha intentado arengar a sus jugadores a que no pierdan "la tensión competitiva", después de haber quedado eliminados de la Copa del Rey y haber visto reducido el número de partidos cada semana hasta el regreso de la Liga de Campeones.

"En estas semanas largas, hay cierta tendencia a no pensar en el trabajo", avisó Guardiola, que incluso se refirió a la cena que la plantilla celebró el pasado martes. "Hay que ir con cuidado y estar alerta para no perdernos", insistió.

Guardiola, de hecho, animó a sus jugadores a "hacerlo aún mejor", pese a que sus últimos resultados son impecables, 0-3 en Valladolid, 4-0 al Sevilla y 0-5 en Tenerife. "Podemos generar más ocasiones y controlar mejor el partido", observó.

Con la vista puesta tan sólo en el compromiso de El Molinón, Guardiola prefirió no especular sobre la Liga. Sólo pronosticó que el título "se decidirá al final" y que el Madrid y el Valencia se lo pondrán muy difícil al Barça.

"De hecho, ni siquiera sé cuándo es el partido en el Bernabéu. Aún queda mucho, y aún quedará mucho después de ese partido. Pensar en que tenemos un calendario asequible antes del Bernabéu es el primer paso para tropezar", dijo.

En Gijón, no podrá actuar Dani Alves, baja debido a unas molestias físicas en el gemelo de la pierna derecha, un jugador que según Guardiola, "ha dado un salto futbolístico brutal en el último mes de competición". Guardiola también elogió la "mentalidad" de Valdés, "siempre dispuesto a mejorar en todo".

Guardiola: "Somos unos máquinas"

El técnico azulgrana bromea sobre el 'baby boom' del Barça. Un estudio llevado a cabo por 'Com Ràdio' entre varios hospitales y clínicas de la ciudad estiman que los nacimientos se han incrementado en un 45 por ciento, y el entrenador del Barça, Pep Guardiola, lo asumió con ironía y buen humor.

"Somos unas máquinas", dijo el técnico entre risas.

Intentará aislar a sus jugadores de la carrera electoral

Aunque el Barcelona vive inmerso ya en plena carrera preelectoral, Guardiola intentó blindar a sus jugadores de las consecuencias negativas de la campaña, especialmente en lo referido a las especulaciones sobre los posibles fichajes.

"A veces ya salen posibles nombres sin que haya elecciones de por medio, siempre ocurre así y la mejor manera es tomarlo como viene, con normalidad, y aceptarlo. Me sabe mal porque hay jugadores aquí que lo dan todo y ven otros nombres, pero no podemos hacer nada", dijo.

Guardiola también subrayó su confianza en que las elecciones afecten lo menos posible al equipo -"no he hablado con los jugadores y realmente no sé cómo les afectará"- y admitió que si pudiera, "evitaría" todas las promesas y especulaciones que giran en torno a las elecciones. "Lo mejor es que nos concentremos en el trabajo y nos olvidemos de todo lo demás. Habrá que convivir con eso de la mejor manera posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento