Guardiola: "Aún debemos mejorar mucho"

  • El técnico culé dice que les faltó finura con el Atlético.
  • No opina del arranqué del Madrid, porque aún es pronto.
  • "Reprocharía si no hubiese intensidad, pero a veces falta finura".
Pep Guardiola, durante un entrenamiento del Barça.
Pep Guardiola, durante un entrenamiento del Barça.
REUTERS
Pep Guardiola, durante un entrenamiento del Barça.

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, sorprendió esta mañana al apuntar ciertos errores en la victoria contra el Atlético de Madrid (5-2), y aseguró que a los barcelonistas les faltó "finura" y que aún "pueden" y "deben" mejorar "mucho".

"Los Barça-Atlético son bastante así, intentamos que no lo fuera pero fue así. Nosotros tenemos una media de disparos muy alta y nos llegan poco. El otro día no fue así y ganamos porque fuimos eficaces, pero en las decisiones no estuvimos bien", manifestó Guardiola.

Sin embargo, matizó que ello no eran "reproches". "Reprocharía si no hubiese intensidad, pero a veces la falta de finura da esto, hemos tenido mucha exigencia desde el principio y de repente empieza la Liga y puede costar un poco", explicó.

El técnico azulgrana confirmó que este inicio de temporada tan apretado ha "tensionado" a los jugadores, pero hace una valoración positiva hasta el momento. "Hemos cumplido el objetivo en pretemporada, bien en la Liga, 'así así' en la Champions. Es muy pronto, tenemos margen de mejora y esto es muy buena señal", apuntó.

El próximo compromiso será este martes en Santander. "El año pasado ganamos en el último momento y es un campo complicado para nosotros. Empezaron muy bien en el Calderón y contra el Málaga, y hemos tenido poco tiempo de preparar el partido, el equipo ha entrenado muy bien hoy, a ver como respondemos mañana", subrayó.

Barcelona y Real Madrid ya lideran la tabla junto con el Athletic de Bilbao, pero el de Santpedor no se aventuró a decir que la Liga será cosa de dos. "Llevamos tres jornadas y es pronto. Es normal que empiecen fuertes por la inversión que han hecho. Nosotros con los títulos y las selecciones en pretemporada hemos empezado con mucha tensión, pero seguimos demostrando que tenemos un buen comportamiento", espetó.

Milito: "Es una de las mejores noticias"

Una de las novedades en la sesión ha sido la participación de Gabi Milito, que ha entrenado en solitario pero tocando balón. Guardiola se congratuló por eso. "Tenerlo aquí es una de las mejores noticias, tiene muy buena cara, cada día puede hacer más cosas. Aún no sabemos el tiempo y aún tardará, pero es una gran alegría tenerlo entre nosotros", expresó.

El técnico elogió también a Busquets, del que dijo que está a "un gran nivel" y "da muchas cosas" al equipo, y tuvo igualmente palabras para Piqué. "Su alegría puede dar a pensar que se puede despistar pero cuando está para el trabajo no se despista, es muy completo y es muy joven. El Barça hizo un fichaje enorme con él", añadió.

Uno de los temas pendientes en el Barcelona son las renovaciones de Rafa Márquez y Carles Puyol. El entrenador azulgrana deseó que se resuelvan pronto. "Son jugadores importantísimos y esperemos que sigan así, el club los quiere, ellos también quieren quedarse. En los 15 minutos que jugó Rafa estuvo muy bien, Carles es siempre impecable, no tengo ninguna queja", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento