La Liga se querella contra el Guadalajara y podría descender, según la 'Cadena COPE'

  • Por "estafa, apropiación indebida y administración desleal" durante el ascenso a Segunda División y la ampliación de capital de 2012.
  • Su presidente, Germán Retuerta, defiende que las escrituras están presentadas ante la propia Liga y el CSD, que dieron el visto bueno.
  • No ha podido contactar con la LFP por ser domingo, pero espera explicaciones y conocer por qué no se han dirigido a ellos antes de filtrarlo.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado una querella contra el Deportivo Guadalajara por "estafa, apropiación indebida y administración desleal", según ha informado COPE este domingo, lo que podría llevar al club al descenso automático.

El presidente del Guadalajara, Germán Retuerta, ha explicado a 20minutos.es que no tienen conocimiento oficial. "Hemos llamado a varios teléfonos de la Liga pero no los han cogido, lo desconocemos por completo".

Están esperando una respuesta de la LFP porque son "los primeros interesados" en conocer el fundamento de esta querella que les ha "pillado por sorpresa", ya que mantienen reuniones periódicas con la propia Liga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) e intercambian documentos "casi a diario" con el objetivo de cumplir los requisitos económicos como hacen todos los clubes dentro del marco del 'fair play financiero'.

"Todo lo que nos han pedido lo hemos entregado. Tuvimos una auditoría antes del 30 de noviembre, una auditoría que evidentemente no me la hago yo sino que pago a alguien externo para que la realice. Es un requisito imprescindible que nos pide el CSD", añade.

La Cadena COPE aseguró que esta querella tenía relación con el ascenso a Segunda División hace dos temporadas y la posterior ampliación de capital en verano de 2012. Al respecto, el presidente considera que si hubo algún error deberían habérselo comunicado antes de acudir a la vía judicial. "Depositamos la ampliación de capital ante notario, y las escrituras están presentadas en ambos organismos, que dan de alta esa ampliación y las registran salvo que haya algún error".

Por último, lamenta ser el último en enterarse pese a ser el primer implicado. "Deberíamos haber sido los primeros en saberlo, no enterarnos por un medio de comunicación", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento