La grúa no ayudó a Alonso hace tres años

Pero sí a Hamilton. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) aprobó que Lewis Hamilton recibiera la ayuda de una grúa para regresar a la carrera después de salirse de pista en el pasado GP de Europa. Según la FIA, esa acción fue «legal» porque un piloto puede recibir ayuda externa siempre que el motor de su monoplaza no se haya parado, tal y como ocurrió con el McLaren de Hamilton. Sin embargo, esa ayuda exterior siempre había consistido en un empujón por parte de los comisarios y nunca se había traducido en la intervención una grúa.

Al propio Fernando Alonso le fue denegado ese tipo de ayuda en el GP de Italia de 2004, cuando los comisarios le obligaron a bajarse de su Renault, pese a que mantenía el motor en marcha. Él les pidió ayuda, pero éstos se negaron a empujarle y a utilizar la grúa.

Por otro lado, el jefe de McLaren, Ron Dennis, comparecerá mañana ante la FIA para hablar sobre el presunto espionaje a Ferrari. Las sanciones podrían ir desde la económica hasta la pérdida de todos los puntos que la escudería ha sumado en el Mundial de Constructores.
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