Roger Grimau ficha por el Bizkaia Bilbao Basket

  • El excapitán del Regal Barcelona vestirá de negro dos temporadas.
  • Cambia de equipo tras ocho temporadas en el club azulgrana.
  • El club bilbaíno ha presentado este martes a Raúl López.
Roger Grimau besa la última Copa del Rey conquistada por el Barça.
Roger Grimau besa la última Copa del Rey conquistada por el Barça.
EFE

El escolta barcelonés Roger Grimau (1.96 metros y 92 kilos) ha llegado a un acuerdo con el Bizkaia Bilbao Basket para vestir de negro las dos próximas temporadas.

Hace dos semanas se hizo público que el excapitán del Regal FC Barcelona no renovaría con el club catalán y el último subcampeón de la ACB movió ficha.

El jugador pasará reconocimiento médico y será presentado esta misma semana, según recoge la web del club vizcaíno.

Grimau debutó en la máxima categoría del baloncesto español en el año 1996 de la mano del Joventut de Badalona, club donde se formó. En 1999 aterrizó en Lleida y, debido a sus buenas temporadas, el FC Barcelona lo fichó en 2003. Tras estar ocho temporadas en el club culé, el escolta abandona la ciudad condal rumbo a Bilbao.

El barcelonés, internacional absoluto con la selección española, acumula en su palmarés 1 Euroliga, 3 ligas ACB, 3 copas del Rey, 3 Supercopas ACB y una medalla de plata en el Eurobasket de Suecia 2003.

Gran bloque

La llegada del excapitán azulgrana se suma al fichaje de Raúl López, presentado este martes, y la pretensión de incorporar a los pívots N'Dong y D'or Fischer para consolidar al equipo entre los grandes de la Liga ACB.

El propio López ha confirmado que "llevaba tiempo deseando que esto sucediera", ya que considera "espectacular" el cambio que está experimentando la entidad. "Es realmente espectacular lo que está haciendo el Bilbao Basket", ha apuntado el base internacional, que ha fichado por dos temporadas por el que considera "uno de los mejores proyectos" de baloncesto de Europa.

En ese sentido, ha destacado que una entidad con apenas once años de vida haya sido capaz de clasificarse para al Euroliga, algo que cree que será "muy bonito tanto para el club como para la ciudad".

"El primer año de la Euroliga siempre es el más bonito", ha comentado el ex-jugador salido de la cantera del DKV Joventut, para quien que sus "representantes", Gorka Arrinda y José Cobelo "formen parte de la organización" ha sido determinante en su decisión de recalar en el Bizkaia.

"Son parte importante en mi carrera y que ellos quisieron que viniese ha sido una de las cosas que han hecho que quisiera estar aquí", ha apuntado, desvelando las personas de su entorno ya sabían "que hace tiempo que quería que esto sucediera".

También ha asegurado que en los últimos años ha seguido de cerca la trayectoria del Bilbao Basket y que tiene conocimiento del equipo a través "de Alex (Mumbrú)" compañero en el Joventut y posteriormente en el Real Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento