Popovich, expulsado a los 63 segundos de partido por estallar contra los árbitros

  • Se trata de la segunda expulsión en tres partidos del entrenador de San Antonio Spurs por criticar las acciones arbitrales.
Gregg Popovich protesta al árbitro
Gregg Popovich protesta al árbitro
Twitter

El legendario entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, volvió enfrentarse abiertamente con los árbitros, lo que le costó una nueva expulsión, cuando apenas se llevaban disputados 63 segundos del partido que su equipo jugaba ante los Nuggets de Denver.

Se trató de la sesión de trabajo más corta que ha tenido Popovich en su extensa y triunfal carrera profesional, pero además sufrió la segunda expulsión en los tres últimos partidos que los Spurs han disputado.

Aparentemente, Popovich, de 70 años, se molestó contra el árbitro Mark Ayotte, por una acción que no se marcó en contra del ala-pívot Paul Millsap, de los Nuggets, a un tiro a canasta del también ala-pívot LaMarcus Aldridge.

De inmediato, Popovich pidió tiempo muerto mientras se dirigía de manera airada a Ayotte, a quien no le gustó la manera, el tono y el contenido del mensaje que le dejó el entrenador de los Spurs y lo mandó de inmediato a los vestuarios.

La expulsión de Popovich fue la segunda en la semana después que el pasado domingo también se tuvo que ir a los vestuarios en el tercer periodo del partido que los Spurs disputaron en su campo del AT&T Center de San Antonio ante los Kings de Sacramento y perdieron por 106-113.

Popovich es el primer entrenador que es expulsado en los dos primeros minutos de un partido desde que al fallecido Flip Saunders, cuando dirigía a los Wizards de Washington Wizards, los árbitros lo mandasen a los vestuarios con apenas un minuto y 46 segundos disputados del partido que su equipo jugó contra los Celtics de Boston, en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento