Granada se acerca a la zona baja

El CB sólo aguantó un cuarto frente a Unicaja, que mantuvo la buena imagen de Europa.
Gianella busca la canasta ante la presión de un jugador cajita.(EFE)
Gianella busca la canasta ante la presión de un jugador cajita.(EFE)
Gianella busca la canasta ante la presión de un jugador cajita.(EFE)
Pabellón Martín Carpena: 9.450 espectadores.

Unicaja (16+29+29+22) Cabezas (2), Berni Rodríguez (21), Welsch (8), Jiménez (4), Santiago (7) –quinteto inicial–, Pepe Sánchez (7), De Miguel (4), Vasileiadis (16), Faison (10), Pietrus (4) y Tusek (13).

CB Granada (15+21+11+26) Gianella (5), Udrih (5), Sanmartín (–), Junyent (2), Borchardt (13) –quinteto inicial–, Pecile (20), Jesús Fernández (12), Cris Hernández (13), Jasen (–) y Nacho Martín (3).

Árbitros García Ortiz, Fernández y Ortega. Eliminaron por personales a Junyent (min 29).

La ACB, competición igualada como pocas, no tiene término medio. El CB es un buen ejemplo. De revolotear cerca de la octava plaza en la clasificación, la entidad nazarí se acerca de forma peligrosa a la zona baja tras caer en su visita a Unicaja.

El equipo de Sergio Valdeolmillos no tuvo opción ante un Unicaja más allá del primer cuarto. Los locales, dentro de su constante irregularidad, mostraron una de sus mejores caras frente al CB, cuya defensa, que sí neutralizó al siempre difícil Daniel Santiago, no podía frenar al díscolo Pepe Sánchez, timón solvente de los malagueños junto a Berni Rodríguez y el esloveno Tusek.

Borchardt, correcto bajo el aro, desapareció tras el descanso. El pívot estadounidense, bien vigilado tras el descanso, apenas pudo aportarle tres puntos en los dos últimos cuartos a un equipo que ya jugaba a remolque en el luminoso del Martín Carpena.

Con el partido bien encarrilado ante un Unicaja sin fisuras y que no regalaba opciones, el CB sólo pudo maquillar el resultado. El italiano Andrea Pecile fue el protagonista de esta fase.

Gasol responde a Barone

Después de perder (105-106) ante Atlanta, Tony Barone, técnico de los Grizzlies, explicó su decisión de prescindir de Gasol (jugó 24 minutos y anotó 10 puntos) durante buena parte del choque así:  «Sólo sacaré a aquellos que jueguen duro», dijo. Veinticuatro horas después, el de Sant Boi respondió a Barone en la cancha con 31 puntos y 15 rebotes en 44 minutos en el triunfo de Memphis sobre Charlotte por 107-115.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento