Lorenzo remonta y se alza con la victoria en el GP de Inglaterra

El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, celebra la victoria en Silverstone.
El piloto español de Yamaha, Jorge Lorenzo, celebra la victoria en Silverstone.
EFE

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ganó con mucha autoridad el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP y amplió su ventaja en el Mundial a 25 puntos sobre su máximo rival, el australiano Casey Stoner (Honda), en el circuito de Silverstone.

Lorenzo realizó una carrera muy seria, remontó desde la quinta plaza en las primeras curvas y demostró con su tercera victoria consecutiva que mucho tendrán que cambiar las cosas para que éste año se le escape su segundo campeonato en la máxima categoría. De los seis grandes premios disputados en 2012, el español ha ganado cuatro y ha sido segundo en los otros dos.

Tras el piloto de Palma de Mallorca cruzaron la meta, el australiano Casey Stoner (Honda) y los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Álvaro Bautista (Honda), que este sábado logró la 'pole'.

Este es el mejor resultado de Bautista, campeón del mundo de 125 c.c. en 2006, en la tres temporadas que lleva en la máxima categoría.

También cabe destacar al británico Cal Crutchlow (Yamaha), que, con una moto no oficial, salió el último tras no poder competir en los entrenamientos oficiales al caerse en los últimos libres por la mañana y dañarse un tobillo. Ante su público, Crutchlow finalizó sexto y es cuarto en el Mundial con 66 puntos.

Una carrera con muchos adelantamientos

El estadounidense Ben Spies (Yamaha) fue el más rápido en la salida, en la que Bautista se vio superado por el americano y Stoner, con Lorenzo, quinto, y Pedrosa, sexto.

Las primeras vueltas ya pusieron a los mejores delante. En la sexta, el australiano dio buena cuenta del norteamericano cuando Lorenzo ya era cuarto.

El piloto de Palma de Mallorca rebasó a Bautista y a Spies en la séptima para ser segundo y dejar claro que coger a Stoner era cuestión de tiempo, algo que ocurrió a doce para el final. Un momento en el que el italiano Andrea Dovizioso (Yamaha) se retiraba y en el que Pedrosa adelantaba a Bautista, en la undécima vuelta.

En ese mismo giro al histórico trazado del centro de Inglaterra, Lorenzo se situó en la cabeza de la carrera al relegar a Stoner con un adelantamiento en la entrada a la recta de llegada y enseguida, a siete para el final, obtuvo más de un segundo y medio (1.629), suficiente para lograr la victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento