Gómez Noya gana su tercera Copa del Mundo consecutiva

  • Ha ganado la Copa del Mundo a falta de dos pruebas.
  • Es el primer triatleta no australiano que gana el título 3 años seguidos.
Javier Gómez Noya, fotografiado a punto de entrar como ganador en la Copa del Mundo de Hungría. Archivo.
Javier Gómez Noya, fotografiado a punto de entrar como ganador en la Copa del Mundo de Hungría. Archivo.
AP PHOTO

El español Javier Gómez Noya ha conquistado, a falta de dos pruebas para la final de la competición, su tercera Copa del Mundo de triatlón consecutiva, convirtiéndose en el primer triatleta no australiano que gana el título tres años seguidos.

Gómez Noya, de 25 años, se ha proclamado vencedor sin necesidad de disputar este sábado la prueba de Lorient (Francia), ya que el único con opciones de superarle en la clasificación general, el neozelandés Bevan Docherty, no se inscribió en la etapa francesa, por lo que la ventaja del español le concede automáticamente el título mundial.

El deportista gallego, que partió como favorito en los Juegos Olímpicos de Pekín y los saldó con un diploma olímpico, es, con sus once triunfos, el segundo triatleta con más victorias en la Copa del Mundo, sólo superado por el australiano Brad Beven; y cuenta con diecisiete podios seguidos en su palmarés.

Tras proclamarse campeón del mundo en Vancouver (Canadá) el pasado junio, Noya ya piensa en el próximo Mundial, que supondrá una novedad al transformarse en una competición por puntos y no una de un sólo día, y que contará con seis pruebas y una final en Australia.

El triatleta ferrolano se encuentra en proceso de recuperación de una lesión en el talón de Aquiles, que dificultó su actuación en Pekín y le impidió participar en el Campeonato de España disputado hace dos semanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento