Las Golden Trail Nacional Series arrancan en Portugal

Trail Cap de Creus.
Trail Cap de Creus.
Salomon
Trail Cap de Creus.

Un circuito, 5 carreras muy especiales y la oportunidad de conseguir un billete para las Golden Trail World Series de 2020. Con este objetivo en mente nacen las Golden Trail National Series, que este domingo vivirán su primera cita de la temporada –y de su historia- en Portugal. La Louzantrail dará el pistoletazo de salida a la primera edición de un circuito formado por cinco de las pruebas de montaña más mágicas que se celebran en España y Portugal, con distancias de entre 23 y 42 km.

La Louzantrail, con 29km y 2000m de desnivel positivo, es una prueba que respira historia por los cuatro costados. A través de caminos rurales, el corredor recorrerá las famosas Aldeas do Xisto, por valles y zonas de montaña, descubriendo la historia de la Sierra de Lousã en el corazón de Portugal. En 2018, Dario Moitoso (3:01:32) y Carla Moreira (3:52:01) se llevaron la victoria siendo los más rápidos en un circuito donde la cultura agraria de la zona está presente en cada uno de sus rincones. La cita arrancará el domingo a las 9h de la mañana y los principales favoritos serán los corredores portugueses Sara Brito y André Rodrigues, así como los españoles Jessed Hernández y Paula Cabrerizo.

La Louzantrail es la única de las cinco carreras de las Golden Trail National Series que se celebra en Portugal. Después, la competición vivirá cuatro pruebas más que citarán a los atletas en el Maratón del Meridiano; el Trail Cap de Creus; la Zegama-Aizkorri, y la Sky Pirineu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento