Un gol nueve jugadores

Toda Europa habló ayer del segundo tanto español ante Dinamarca, en el que sólo Iker y Albelda no tocaron el balón.

La selección española de fútbol recuperó en noventa minutos el estado de optimismo a base de buen juego y de golazos, los que le hizo a Dinamarca el sábado (1-3), que le acercan a la Eurocopa.

Toda Europa hablaba ayer del segundo gol a los daneses, el que marcó Sergio Ramos después de 75 segundos de toque y con nueve jugadores en su elaboración. Sólo Casillas y Albelda faltaron en una secuencia ya inolvidable que ahí va: Capdevila, Xavi, Joaquín, Xavi, Iniesta, Xavi, Iniesta, Cesc, Marchena, Capdevila, Iniesta, Cesc, Tamudo, Xavi, Joaquín, Ramos, Cesc, Capdevila, Marchena, Albiol, Xavi, Joaquín, Xavi, Joaquín, Iniesta, Ramos, Xavi, Tamudo, Ramos y la red.

Un tanto comparado ya por su elaboración a otros dos precedidos por jugadas magníficas: el que marcó el capitán de la selección brasileña Carlos Alberto durante la final del Mundial de México 70 ante Italia y que tuvo a Pelé como actor principal, y la jugada de 15 toques seguidos que elaboró Holanda en el primer minuto de la final del Mundial 74, ante Alemania, con Cruyff como director de orquesta. Terminó en penalti y lo marcó Neeskens. Total, nada.

Podría valer un punto para pasar

Con 22 puntos, España tiene factible el pase a la Eurocopa. Le quedan dos partidos (Dinamarca e Irlanda del Norte, aunque el miércoles hay amistoso con Finlandia) y le valen tres puntos para pasar. No obstante, si el miércoles gana Suecia a Irlanda, a España le bastaría sumar un solo punto para estar ya en la cita del próximo año.

Tiki-taka ‘made in Spain’

Nueve jugadores participaron durante 75 segundos, y a través de 28 toques, en la jugada que terminó con el golazo de Sergio Ramos, que hacía el 0-2. Ayer, toda Europa hablaba de este gol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento