Gimeno-Traver y García-López, eliminados en primera ronda del Valencia Open 500

El tenista Gilles Simon devuelve la bola durante el partido disputado contra Nikolay Davidenkoen el Open 500.
El tenista Gilles Simon devuelve la bola durante el partido disputado contra Nikolay Davidenkoen el Open 500.
EFE
El tenista Gilles Simon devuelve la bola durante el partido disputado contra Nikolay Davidenkoen el Open 500.

Los tenistas españoles Daniel Gimeno-Traver y Guillermo García-López no han podido pasar de primera ronda del Valencia Open 500, al caer ante el italiano Fabio Fognini (6-4, 6-3) y el francés Nicolas Mahut (7-6(5), 6-2) respectivamente, mientras que el tenista ruso Nikolay Davydenko se deshizo del francés Giles Simon (6-4, 4-6, 6-3).

Daniel Gimeno-Traver y Fabio Fognini protagonizaron un encuentro marcado por los errores de ambos. Sin embargo, el italiano fue un poco más constante en su juego y se aprovechó del nerviosismo del valenciano, que no quería fallar ante su afición. Gimeno-Traver tuvo la oportunidad de igualar a cinco el primer set, pero de nuevo los errores con su saque propiciaron que el italiano se llevara la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el tenista valenciano acusó aún más la desconcentración y no pudo ni siquiera poner en apuros a Fognini. Al final un 6-3 fue suficiente para que el italiano se llevara también el segundo set y por consiguiente el encuentro, dejando a Gimeno-Traver en la estacada en la primera ronda.

El otro español que saltó a la pista del edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias fue Guillermo García-López, que tampoco pudo con Nicolas Mahut. El partido pudo caer de cualquier lado ya que en el primer set la igualdad llegó hasta el 'tie-break', que el francés consiguió adjudicarse por 7-5.

García-López acusó mucho la pérdida del primer set, por lo que en el segundo no pudo plantar cara a Mahut. El tenista nacido en Angers consiguió adjudicarse el partido gracias a un claro 6-2 en la segunda manga.

Por su parte, el también francés Gilles Simon no consiguió acceder a segunda ronda tras caer en el partido que le enfrentó a Nikolay Davydenko. El ruso consiguió llevarse el primer set por 6-4, mismo resultado con el que igualaría el encuentro Simon en el segundo. En el definitivo, Davydenko fue muy superior a Simon y consiguió adjudicarse el encuentro con un claro 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento