Motor.- Un problema eléctrico y la lluvia lastran el test de Alonso en Indianápolis
Motor.- Un problema eléctrico y la lluvia lastran el test de Alonso en Indianápolis NTT INDY CAR SERIES

"Quiero dar las gracias a Fernando. No le dimos un coche lo suficientemente rápido, pero lo pilotó como el campeón que sabemos que es, particularmente estos últimos tres días. Ha sido increíblemente tenso y muy difícil, y no podríamos haberle pedido nada más", expresó Gil de Ferran en la web del equipo.

Para el expiloto brasileño, este revés "es la experiencia más dolorosa" por la que ha pasado en su extensa carrera en el mundo del motor de "35 años". "Respetamos este lugar y es uno de los desafíos más difíciles en el mundo de las carreras. Esta experiencia solo nos hará más fuertes como equipo, queremos volver", advirtió.

"Este es un deporte muy difícil, pero no le subestimamos porque sabíamos que iba a ser un desafío tremendamente difícil. He estado aquí antes y he visto a algunas personas increíbles no poder correr la carrera, así que ciertamente éramos muy conscientes de lo difícil que iba a ser esto", añadió.

Finalmente, el director deportivo confesó que había sido "una difícil y muy emotiva experiencia" tanto para él como para "todo el equipo". "Quiero dar las gracias a nuestro equipo, los chicos han estado trabajando durante varios meses, particularmente en este último, y han puesto su tremendo esfuerzo y han trabajado durante todas las horas del día", remarcó.