¿Podrá jugarse un España-Gibraltar de fútbol? Hoy se decide en la reunión de la UEFA

Las claves:
  • La UEFA decide si admite a Gibraltar como miembro de pleno derecho.
  • Se hará en la reunión del comité ejecutivo donde Villar es el vicepresidente.
  • El estadio Olímpico de Sevilla aspira a albergar una final de Liga de Campeones.
Vista del peñón de Gibraltar, desde el aeropuerto. (Efe)
Vista del peñón de Gibraltar, desde el aeropuerto. (Efe)
Archivo
Vista del peñón de Gibraltar, desde el aeropuerto. (Efe)

La reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA mañana en Liubliana (Eslovenia) tiene varios puntos que interesan especialmente al deporte español.

Uno de ellos es que estudiarán la petición de admisión de Gibraltar como miembro de pleno derecho. El otro es decidir las sedes de las finales de la Liga de Campeones para los años 2008 y 2009, a las que aspira el estadio Olímpico de Sevilla.

Los miembros de pleno derecho de la UEFA

Lo han solicitado Gibraltar, colonia del Reino Unido y Montenegro, nuevo estado independiente de Serbia desde el 21 de mayor por referéndum.

Gibraltar, cuya incorporación no llegó a discutirse en 2001 por el Ejecutivo de la UEFA, avala su petición con una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) favorable a su incorporación.

Y España se opone

La UEFA conoce la oposición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) a la admisión de la Asociación de Fútbol de Gibraltar (GFA), documentada ya hace cinco años, y según explicaron fuentes federativas el Comité Ejecutivo de la UEFA, del que Ángel María Villar es vicepresidente desde el año 2000, trasladará el tema al Congreso que celebrará el 27 de enero de 2007 en Dusseldorf (Alemania).

Difícil reto para el estadio olímpico de Sevilla

Compite con el Olímpico de Roma, el Olympiastadion de Berlín, el estadio Luzhniki de Moscú y el campo londinense de Wembley.

El Ejecutivo también se pronunciará sobre las candidaturas presentadas para albergar la final de la Copa de la UEFA de 2008 y 2009, a las que aspiran el estadio Arena de Hamburgo, el Ciudad de Manchester, el Nacional de Bucarest, el Ramat Gan de Tel Aviv y el Sukru Saracoglu de Estambul.

La agenda del Ejecutivo, que terminará al mediodía del jueves 5, se completa con la elección del organizador del campeonato de Europa sub'21 del año 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento